2 Tipos de inundaciones

En términos de vidas perdidas y daños a la propiedad, las inundaciones son justo detrás de los tornados como el desastre natural de primera. Las inundaciones pueden afectar cualquier área en cierto grado; donde la lluvia cae, puede ocurrir inundaciones.

inundaciones

A medida que el agua cae a la tierra en forma de lluvia o nieve, se filtra en el suelo. Pero si el suelo se congela o la superficie impermeable (asfalto u hormigón son dos contendientes) o el suelo ya está saturado y no puede absorber el agua más rápido de lo que cae del cielo, surgen problemas.

Inundaciones overbank

Lo que la mayoría de la gente piensa cuando oye la palabra “inundación”. Lleno a capacidad debido a las fuertes lluvias o nieve derretida, el agua dentro de un río se desborda y se propaga a través de la tierra a su alrededor. A veces el área cubierta es ancho y plano; el agua tiende a extenderse y ser lentos, y no puede aparecer para viajar en absoluto. Este tipo de inundaciones pueden tardar días en disiparse. En las zonas montañosas, donde el agua fluye juntos a través de valles profundos, el agua de la inundación tiende a moverse más rápido y permanecer por un período más corto.

FUZ03 HUANGYUWOZI (CHINA) 21/08/2013.- Fotografía facilitada hoy, miércoles 21 de agosto de 2013, que muestra una vista aérea de la localidad inundada de Wangjiadian, en la provincia de Heilongjiang (norte de China), el 20 de agosto de 2013. Las autoridades chinas informaron hoy de la muerte de otras 21 personas a causa de las inundaciones que sufre la provincia occidental china de Qinghai, por lo que el número de fallecidos en todo el país por las lluvias torrenciales y crecidas desde el día 16 supera ya los 150, con decenas de desaparecidos. EFE/Wang Zhifu **PROHIBIDO SU USO EN CHINA**

Las inundaciones repentinas

El agua de las inundaciones pueden tomar tiempo para construir, permitiendo a la población en una zona de tiempo para ser avisado de antemano. Pero a veces las inundaciones se producen rápidamente. Las inundaciones repentinas cobran vigor dentro de seis horas de los eventos que los generaron. Se caracterizan por un rápido aumento de agua de movimiento rápido. Agua en rápido movimiento es extremadamente peligroso – el agua que se mueve a 10 millas por hora puede ejercer las mismas presiones que las ráfagas de viento de 270 mph (434 kph. El agua se mueve a 9 pies por segundo (2,7 metros por segundo), una velocidad común para inundaciones repentinas, puede mover rocas que pesan casi cien libras. Las inundaciones repentinas llevan los residuos que elevar su potencial para dañar estructuras y herir a las personas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *