5 Tipos de hábitos para lograr una buena higiene mental

Es sumamente benéfico para nuestra mente y nuestra salud saber valernos por nosotros mismos, ser autónomos e independientes, sin por eso dejar de lado a los demás, claro.mujer-libre-600x350

La higiene mental son los mecanismos que le permiten a un individuo lograr un equilibrio con su entorno sociocultural. Estos son las actividades que previenen los comportamientos negativos en el contexto social, y las conductas que cada uno va incorporando a su rutina para mejorar dia a dia la calidad de vida.

Hay muchas formas de ponerlos en practica, algunas de ellas son:

  1. Fomentar la confianza. La inseguridad de uno mismo impide avanzar, hay que intentar crear una versión mejor de cada uno.
  2. Satisfacer las necesidades biológicas.  Es de esencial importancia crear un vinculo estrecho entre la salud física y la emocional. Una dieta saludable, ejercicio físico, dormir bien, son cosas que ayudan a mantener ese equilibrio.
  3. Valoración positiva de los rasgos propios. Esto sin dudas modifica la forma en la que los demás nos perciben, y mejorara el ámbito social que nos rodea.
  4. Valoración positiva de los demás. Quienes nos rodean tienen también muchas virtudes y comportamientos que deberíamos conocer y aprovechar para mejorar las relaciones con los demás.
  5. Autocontrol. Hay que aprender a autocontrolarse y a ser conscientes de lo que es mas conveniente para nosotros. Al controlar las emociones se puede tomar mejores decisiones.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *