Animales domésticos: ¿Qué tipo de música les gusta?

Sin juego de palabras, la música es todo acerca de la escala: Los seres humanos, como la música que cae dentro de nuestra acústica y rango vocal, utiliza tonos entendemos, y progresa a un ritmo similar al de los latidos del corazón. Una melodía lanzó demasiado alta o baja sonidos de chirrido o inasible, y la música demasiado rápido o lento es irreconocible como tal.

Para la mayoría de los animales, la música humana entra en esa categoría inasible, irreconocible. Con rangos y frecuencias cardíacas muy diferentes de las nuestras vocal, que simplemente no están conectados a apreciar las canciones a medida para nuestros oídos. La mayoría de los estudios concluyen que, aunque tratáramos de conseguir su golpeteo piernas, los animales responden generalmente a la música humana con una total falta de interés.

musica

Los perros son un público más difícil, sobre todo porque las razas varían mucho en tamaño, rango vocal y el ritmo cardíaco. Sin embargo, los perros grandes como labradores o mastines tienen rangos vocales que son bastante similares a las de los humanos adultos de sexo masculino. Por lo tanto, es posible que puedan ser sensibles a la música en nuestra gama de frecuencias. Mi predicción es que un perro grande puede ser más sensible a la música humana que un perro pequeño, como un Chihuahua.

musica50

De hecho, algunos perros no parecen responder emocionalmente a la música humana. La investigación dirigida por Deborah Wells, psicólogo de la Universidad de Queen en Belfast, muestra que los perros pueden discernir entre la música humana de diferentes géneros. “Nuestra propia investigación ha demostrado que los perros sin duda se comportan de manera diferente en respuesta a diferentes tipos de música, por ejemplo, mostrando comportamientos más sugestivos de la relajación en respuesta a la música y los comportamientos más sugerentes de la agitación clásica en respuesta a la música heavy metal.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *