Arañas: Información sobre los tipos de subórdenes

Las arañas se pueden dividir en dos subórdenes: Mesotelae y Opisthothelae, que contiene los subórdenes Mygalomorphae y Araneomorphae.

Mesothelae: El suborden Mesothelae contiene sólo una familia, liphistiidae. Los miembros de esta familia son bastante distintiva de todas las otras arañas. El suborden Mesothelae se llama así porque sus miembros tienen sus hileras ubicado en el centro del abdomen, en su lado inferior. De acuerdo con el Museo de Australia, se trata de “arañas primitivas”; “Modernas” arañas tienen hileras hacia la parte posterior de su abdomen. También tienen abdómenes segmentados de manera similar a los escorpiones.

araña

Estas pequeñas arañas de luz, residen en el sudeste de Asia, China y Japón. Aunque los científicos pensaron que previamente carecían de glándulas de veneno, una nueva investigación ha demostrado que los tienen.

Opisthothelae: Estas arañas tienen hileras en la parte posterior de su abdomen, dicho Sewlal. Ella ofreció algunos consejos sobre cómo distinguir entre las infraórdenes Mygalomorphae y Araneomorphae: Mira la posición de los quelíceros. Araneomorfos tienen quelíceros, donde las puntas cruzarán entre sí, mientras que migalomorfos tienen quelíceros que apuntan a la baja como la del vampiro típico y se mueven en el plano vertical. Sus pulmones de libro – órganos respiratorios que se llaman así porque sus membranas delgadas se asemejan a las páginas de un libro – también son diferentes. Arañas mygalomorph también tienen dos pares de pulmones de libro, mientras que las arañas araneomorph tienen un par de pulmones de libro o no pulmones de libro en absoluto.

Aquí están algunas otras características de los dos subórdenes

Mygalomorphae: De acuerdo con Arachne.org, estas arañas son generalmente construidas en gran medida y peludo, como tarántulas. Ellos viven en madrigueras, y pueden aprovecharse de criaturas tan grandes como ranas, lagartijas y caracoles. Unas pocas especies construyen telas, pero no es muy común. Aunque la mayoría de las arañas viven durante un máximo de dos años, muchos Mygalomorphae arañas pueden vivir hasta 25 años en cautiverio. Este tipo de araña incluye la enorme birdeater de goliat, que puede crecer hasta 1 pie de largo del cuerpo, de acuerdo con el Instituto de Conservación.

araña5

Araneomorphae: Estos son los más comunes de las arañas, que constituyen más del 90 por ciento de todas las especies, de acuerdo a la biología de las Arañas. Algunas de las especies más interesantes son la única araña conocida vegetariana, el Bagheera kiplingi, así como la araña más venenosa, la araña errante brasileña. Los científicos han encontrado que la araña tiene que inyectar sólo 6 microgramos de su veneno para matar a un ratón de 20 gramos (0,7 onzas), y una carga completa de veneno es más de 10 veces esa cantidad.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *