Camellos: Clasificación, tipos y dieta

Los camellos son los mamíferos con patas largas, un hocico grande de labios y una joroba. Hay dos tipos de camellos: dromedarios, que tienen una joroba, y camellos, que tienen dos jorobas. Jorobas de camello se componen de grasa almacenada, que puede metabolizar cuando la comida y el agua es escasa.

Además de sus jorobas, camellos tienen otras formas de adaptarse a su entorno. Tienen un tercer párpado, claro que protege sus ojos de tormentas de arena. Dos filas de largas pestañas también protegen sus ojos. La arena en la nariz puede ser un problema, pero no para camellos. Pueden cerrar sus fosas nasales durante las tormentas de arena.

camellos

Dromedarios (Camelus dromedarius) y el camello bactriano doméstica (Camelus bactrianus) fueron nombrados en 1758 por el zoólogo sueco Carl Linneo, que sólo sabía de la variedad doméstica. Camellos salvajes (Camelus ferus) fueron descubiertos en 1878 por Nikolai Prejevalsky, geógrafo ruso que exploró Mongolia y el Tíbet.

Durante muchos años, se pensaba que el bactriano salvaje como una subespecie de la bactriano doméstica. Sin embargo, en los últimos años, el análisis de ADN confirmó que C. Ferus era una especie separada. La principal diferencia entre las dos especies es que el bactriano salvaje tiene tres pares de cromosomas más que el bactriano doméstica.

Reino:

Filo: Chordata

Clase: Mammalia

Orden: Artiodactyla

Familia: Bovidae

Género y especie: Camelus, Camelus bactrianus, ferus del Camelus

Dieta

Los camellos no son muy exigentes con lo que comen. Sus labios gruesos les permiten comer cosas que la mayoría de otros animales no podrían, por ejemplo, plantas espinosas. Los camellos son herbívoros, aunque, por lo que no encontrará en ellos el consumo de carne.

camello2

Llenarse de agua, cuando esté disponible, es muy importante para los camellos. Pueden beber 30 galones (113 litros) de agua en sólo 13 minutos. Sus cuerpos se rehidratan más rápido que cualquier otro mamífero.

Cuando hay poca comida y agua, grasa libera joroba de camello agua; 9.3 gramos de grasa libera 1,13 gramos de agua, según una investigación de la Universidad de Singapur. Los camellos pueden sobrevivir hasta seis meses sin comida ni agua.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *