¿Cuáles son los 3 diferentes tipos de nubes?

Nubes ayudan a regular la temperatura de la Tierra. Ellas traen la lluvia vivificante a diferentes regiones. Todos nosotros en un momento u otro han mirado al cielo y vio las nubes. Las nubes pueden ser pintorescas; también pueden aparecer amenazantes, lo que sugiere un giro repentino, tal vez incluso violento en el clima.

nube

Aunque las nubes están compuestas de hielo y gotas de agua, que no aparecen en blanco o transparente como el agua lo hace ya sea en forma líquida o congelada. Esto es debido a una nube se compone de miles de millones de pequeñas gotas de agua o cristales de hielo que actúan como miles de millones de perlas de vidrio reflectantes, que son muy eficaces en la dispersión de la luz solar, produciendo un color blanco.

Y puesto que son excelentes reflectoras, las nubes pueden aparecer a asumir una variedad de colores: amarillo, naranja, rojo o incluso de color rosa en la época de la salida del sol o la puesta del sol. Seque el sol y una nube retroiluminada puede aparecer uniformemente gris o incluso negro.

nube3

El nombre de una nube puede describir su apariencia. Clasificaciones nube se diseñaron a principios del siglo XIX por un inglés llamado Luke Howard, que clasifica las nubes utilizando palabras latinas. Las nubes se forman en tres patrones básicos:

Cirrus, desde cirro, rizado que significa o fibrosa

Stratus, desde strato, sugiriendo hojas o capas

Cumulus, desde cumulo, indicando amontonados o amontonados

Mediante la combinación de otros términos, un número de diferentes combinaciones de nube puede ser descrito. La palabra latina para la ducha es nimbo. Así que el término técnico para describir la nube asociada con tormentas eléctricas es cumulonimbus. Agregando a la lista de sufijos y prefijos latinos, nos encontramos con términos como fracto (refiriéndose a roto o fracturado) y lenticularis (en forma de lente).

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *