Diferentes tipos de formaciones volcánicas

Además de la simetría de estratovolcanes bien conocidos, tales como el Monte Fuji en Japón y Kilimanjaro en Tanzania, la actividad volcánica es responsable de varios otros accidentes geográficos distintivos.

volcanes-mas-importantes-del-mundo-3

Calderas: Una caldera es una depresión en forma de cuenco formado cuando un volcán se hunde en el vacío dejado cuando se vacía la cámara de magma; hay tres tipos. El primer tipo es una caldera lago del cráter. Este es el resultado de un estratovolcán colapsar en su cámara de magma durante una violenta erupción. Calderas basálticas tienen un patrón de anillos concéntricos que resulta de una serie de colapsos gradual en lugar de un solo evento. A menudo se encuentran en la cima de volcanes en escudo como los cráteres en la parte superior de Mauna Loa y el Kilauea. Calderas resurgimiento son las más grandes estructuras volcánicas de la Tierra. Son el resultado de erupciones catastróficas que empequeñecen cualquier erupción jamás registradas por los seres humanos. Caldera de Yellowstone, a veces llamado el “súper volcán”, es un ejemplo.

Enchufes volcánicos: Cuando el magma se solidifica en la fisura de un volcán la roca densa le puede formar un “cuello” que queda cuando más suave roca circundante se ha erosionado. Esto puede dar lugar a puntos de referencia dramáticos, como la nave de la roca en Nuevo México, y la Torre del Diablo en Wyoming.

Lava mesetas: Los volcanes de escudo pueden entrar en erupción a lo largo de las líneas de fisuras en lugar de una chimenea central derramar lava líquida en capas sucesivas. Con el tiempo ya que estas capas forman amplias mesetas como la meseta de Columbia. Estas mesetas son a menudo cortadas por profundos cañones que exponen a las capas de roca.

Volcanes importantes de EE.UU

Pico Lassen, California: estalló entre 1914 y 1917, sin causar muertes. Lassen es considerado uno de los más probables en la gama de la cascada de entrar en erupción de nuevo.

volcanica

Monte Shasta, California: Última erupción conocida fue en 1786. Se cree en erupción cada 600 a 800 años. Montaña es significativo ya que el elemento visual muy dominante en el paisaje del norte de California.

Kilauea y Muana Loa, Hawai: Cada uno tiende a entrar en erupción cada dos o tres años; erupciones son no explosiva, permitiendo que estos dos volcanes como uno de los volcanes activos más estudiados en el mundo.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *