Ingeniería: Diferentes tipos y áreas

Ingeniería mecánica consiste en el diseño, fabricación, inspección y mantenimiento de maquinaria, equipos y componentes, así como los sistemas de control e instrumentos para el seguimiento de su estado y rendimiento. Esto incluye los vehículos, la construcción y la maquinaria agrícola, instalaciones industriales y una amplia variedad de herramientas y dispositivos.

Ingeniería eléctrica consiste en el diseño, pruebas, fabricación, construcción, control, vigilancia e inspección de los dispositivos eléctricos y electrónicos, maquinaria y sistemas. Estos sistemas varían en escala de circuitos microscópicos a los sistemas nacionales de generación y transmisión.

ingeniero

La ingeniería civil implica el diseño, la construcción, el mantenimiento y la inspección de grandes proyectos de infraestructura como carreteras, ferrocarriles, puentes, túneles, presas y aeropuertos.

ingeniería aeroespacial consiste en el diseño, fabricación y pruebas de aeronaves y naves espaciales, así como partes y componentes, tales como fuselajes, plantas de energía, de control y de orientación, sistemas eléctricos y electrónicos, y la comunicación y sistemas de navegación.

ingeniería nuclear consiste en el diseño, fabricación, construcción, operación y prueba de equipos, sistemas y procesos que implican la producción, el control y la detección de la radiación nuclear. Estos sistemas incluyen aceleradores de partículas y reactores nucleares para plantas de energía eléctrica y barcos, la producción de radioisótopos y la investigación. la ingeniería nuclear también incluye el monitoreo y los seres humanos que protegen de los efectos potencialmente nocivos de la radiación.

La ingeniería estructural implica el diseño, construcción e inspección de las estructuras de soporte de carga tan grandes edificios comerciales, puentes e infraestructura industrial.

ingeniero0

La ingeniería biomédica es la práctica de diseño de sistemas, equipos y dispositivos para su uso en la práctica de la medicina. También implica trabajar en estrecha colaboración con los profesionales médicos, incluyendo médicos, enfermeras, técnicos, terapeutas e investigadores, con el fin de determinar, comprender y satisfacer sus requisitos para los sistemas, equipos y dispositivos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *