Los mejores tipos de comida latina

Ceviche – Perú

Contrariamente a la creencia popular, los alimentos de América del Sur no son todo carne y carbohidratos. El ceviche es un plato de mariscos de pescado fresco servido en un adobo picante de jugo de limón y chile. Es un plato frío, donde la acidez de la marinada es lo que ‘cocina’ los peces de crudo. Suena raro, pero tiene un sabor increíble. Los encontrará en puestos callejeros, mercados de alimentos y restaurantes de todo el país.

costillas-cerdo-i01530002508269100000000

Empanadas –  Argentina

Estas pequeñas empanadas de América del Sur son la comida callejera principal de todo el continente. Simplemente no puede visitar América del Sur sin probar una de ellas. Particularmente en Argentina, encontrará todo tipo de sabores y rellenos, desde los rellenos estándar de carne y queso, a maíz dulce cremoso, espinaca vegetariano y ricotta. Al otro lado de la frontera encontrarás las variaciones regionales, como salteñas de carne en Bolivia y pasteles fritos en Brasil.

Fielete, chimichurri y vino rojo – Argentina

Argentina es por una buena razón también de renombre mundial. Los argentinos son apasionados de la carne vacuna, por lo asados ​​y las parrilladas (barbacoas) son su especialidad. En Buenos Aires, se puede obtener un enorme, jugoso bistec y una botella de vino tinto y pagar el mismo precio que una pizza en casa. Asegúrese de pedir su carne con el chimichurri argentino clásico, una salsa hecha con perejil, ajo, aceite y vinagre de vino tinto.

Coxinhas – Brasil

Brasil es un paraíso para los amantes de la comida callejera. La comida brasileña es una mezcla de platos indígenas e influencias portuguesas / africanos que realmente refleja la cultura exótica de Brasil. Uno de los alimentos en las calles más populares de Brasil son coxinhas, deliciosas bolas fritas de crema de pollo desmenuzado. Hecho con una salsa de tomate fresco.

LPL-02.16-FOOD_LA-PUPUSAS

Ají Amarillo – Perú

El Ají Amarillo es originario de Perú y utilizado en todo tipo de platos peruanos. Esta caliente amarilla guindilla tiene un sabor muy distinto y da color y sabor a platos peruanos tradicionales como la gallina ají (curry de gallina) y papa a la huancaína (patatas en una salsa de queso picante).

Arepas – Venezuela y Colombia

Hay muchas variaciones regionales de alimentos en América del Sur. Sin embargo, ciertos ingredientes forman la base de todas las variaciones de los alimentos. La misma harina de maíz que se utiliza para hacer tortillas en México y tamales en el Perú, se utiliza para las arepas en Venezuela y Colombia. Estas pequeñas tortas de maíz se sirven con queso, aguacate, huevo, o mermelada y se pueden comer para el desayuno o la merienda.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *