Los principales tipos de Yoga: Parte 2

Hatha

Hatha Yoga es el fundamento de todos los estilos de yoga. Incorpora asanas (posturas), pranayama (respiración regulada), meditación (dharana y dhyana) y la kundalini (Laya Yoga) en un sistema completo que se puede utilizar para alcanzar la iluminación o la auto-realización. Se ha vuelto muy popular en los Estados Unidos como fuente de ejercicio y control del estrés. La forma ideal de practicar las posturas de Hatha Yoga (asanas) es realizar la sesión de práctica en un ambiente tranquilo, en estado de ánimo meditativo. Sentarse en silencio durante unos momentos, luego comenzar la serie, poco a poco, con control y gracia, siendo consciente hacia el interior, realizando varias de las poses seleccionadas para la sesión de práctica. No se exceda en las asanas o trate de competir con los demás. Tomelo con calma y disfrute.

yoga2

Yoga integral

Este tipo tradicional de yoga combina posturas, ejercicios de respiración, servicio desinteresado, la meditación, el canto, la oración y la auto-indagación.

Ishta

Desarrollado por el profesor sudafricano Mani Finger y popularizado en los Estados por su hijo Alan, Ishta (Ciencia Integral de Hatha y tántricos Artes) se centra en la apertura de los canales de energía en todo el cuerpo con posturas, visualizaciones, y la meditación.

Yoga Iyengar

Desarrollado por el maestro de yoga B.K.S. Iyengar hace más de 60 años, promueve la fuerza, flexibilidad, resistencia y equilibrio a través de la respiración y posturas que requieren la alineación del cuerpo precisa coordinada. En Iyengar, se mueve lentamente en una pose, mantiendola durante un minuto más o menos, y luego descansando durante unas cuantas respiraciones antes de estirar en otro. Se utilizan equipos como cojines, mantas, correas y bloques para ayudar a los menos flexible también distingue Iyengar de otros tipos de yoga. Aunque Iyengar incorpora las posturas tradicionales, o asanas, que conforman la categoría más amplia de hatha yoga, los cojines y otros accesorios de yoga revolucionaron al permitir que todo el mundo – incluso los ancianos, enfermos y discapacitados – lo practiquen.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *