Los tipos de depresión mas comunes

Buenas tardes lectores de TodoTipos, el día de hoy les traemos un artículo con las depresiones mas comunes de hoy en día, donde aprenderás a reconocerlas e identificarlas en la vida cotidiana.

hqdefault

1- Trastorno depresivo mayor

La forma más comúnmente diagnosticada de depresión es un trastorno depresivo mayor, que se caracteriza por un estado de ánimo deprimido durante más de dos semanas, entre otros síntomas. El estado de ánimo depresivo afecta a todas las facetas de la vida de la persona, incluyendo el trabajo, vida familiar, las relaciones y las amistades. Una persona con este tipo de depresión a menudo tiene dificultades para hacer las actividades diárias o conseguir motivación, por lo que incluso buscar tratamiento para esta condición puede ser un reto.

2- Distimia

Otro tipo de depresión se llama distimia. La distimia es similar al trastorno depresivo mayor, pero los síntomas se producen durante un período de tiempo mucho más largo – más de 2 años. Esto se considera una forma crónica de depresión, y el tratamiento puede ser un reto. Las personas diagnosticadas con esta condición también pueden sufrir de ataques ocasionales de trastorno depresivo mayor.

3- Trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo

Un tercer tipo de depresión se conoce como trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo. Esta afección se diagnostica cuando una persona se está ajustando a una nueva faceta o un cambio en su vida que ha causado una gran cantidad de estrés. Este trastorno, incluso se puede diagnosticar cuando una persona está experimentando un buen evento en su vida – como un nuevo matrimonio o naciendo un bebé. Debido a la persona por lo general sólo se necesita un poco de apoyo adicional en sus vidas durante este momento de tensión, el tratamiento es limitado en el tiempo y simple.

635714867421046901-1435371508_depression

4- Trastorno afectivo estacional

Otro tipo de depresión se llama trastorno afectivo estacional. Las personas con trastorno afectivo estacional sufren los síntomas de un trastorno depresivo mayor sólo durante un momento específico del año, normalmente en invierno. Esto parece estar relacionado con los días más cortos de invierno, y la falta de luz solar en muchas partes del país.

5- Trastorno bipolar (no es una forma de depresión)

La depresión es también un síntoma de otros trastornos, como el trastorno bipolar. El trastorno bipolar a veces se considera un “trastorno del estado de ánimo”, pero no es una forma de depresión. El trastorno bipolar se caracteriza por cambios de humor de una persona de la depresión a la manía (manía se caracteriza por una gran cantidad de energía y una persona que se siente como si estuvieran en la cima del mundo y se puede hacer casi cualquier cosa, a menudo tratando de hacer precisamente eso).

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *