Los tipos de intimidación (bullying) mas conocidos

En esta oportunidad les presentaremos los tipos de intimidación (o también conocido como bullying) más populares y comunes hoy en día.

bullying cloud

La intimidación verbal

Qué es: La intimidación verbal implica insultos, amenazas, y comentarios irrespetuosos sobre atributos de alguien (apariencia, religión, etnia, discapacidad, orientación sexual, etc.).

Ejemplo: Cuando un niño le dice a otro niño, “Eres muy, muy gordo, y también lo es su madre.”

Cómo detectar los signos: Los niños pueden demostrarlo a través de mal humor convertido, o mostrando cambios en el apetito. Ellos pueden decir algo hiriente que alguien dijo acerca de ellos y le preguntará si usted piensa que es verdad.

La intimidación física

Qué es: la intimidación física o intimidación física agresiva, consiste en golpeos repetidos, patadas, zancadillas, bloqueos, empujes, y otras formas de contacto no deseados e inapropiados.

Ejemplo: Un niño se baja los pantalones en el patio a la hora del almuerzo.

Cómo detectar los signos: Muchos niños tienden a no decirle a sus padres cuando sucede, así que cuidado con las posibles señales de advertencia como los cortes inexplicables, rasguños o contusiones, ropa faltantes o dañadas, o quejas frecuentes de dolores de cabeza y de estómago.

La intimidación relacional

Qué es: el acoso relacional o intimidación con tácticas de exclusión, implica la prevención deliberadamente a alguien de unirse o formar parte de un grupo, ya sea en una mesa de almuerzo, juego, deporte o actividad social.

Ejemplo: Un grupo de niñas en la clase de baile siguen hablando de una fiesta de pijamas de fin de semana y comparten fotos, tratando a un niño que no fue invitado como si fuera invisible.

Cómo detectar los signos: Esté atento a los cambios de humor y un cambio hacia estar solo más de lo habitual. Las niñas tienen más probabilidades que los niños de experimentan la exclusión social, no verbal o intimidación emocional. El dolor puede ser tan fuerte como la intimidación física y durar más tiempo.

bully-sitting-on-other-kid-while-fighting

Cyberbullying

Qué es: El ciberacoso o acoso en el ciberespacio, implica acosar a alguien mediante la difusión de las palabras, mentiras y falsos rumores a través de e-mails, mensajes de texto y mensajes de redes sociales. Mensajes sexistas, racistas y homofóbicos crean un ambiente hostil.

Ejemplo: Cuando alguien publica en twitter o por mensajes “Kayden es un perdedor total”.

Cómo detectar los signos: Mire a ver si su niño pasa más tiempo en línea (visitando páginas de medios sociales o mensajes de texto), pero parece estar triste y ansioso después de ello. También tome en cuenta si tiene problemas para dormir, suplica a quedarse en casa y no ir a la escuela, o se retira de las actividades que una vez amó.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *