Monos: Información y diferentes tipos

Los monos viven en todo el mundo y vienen en varios tamaños, formas y colores. Como uno de nuestros parientes más cercanos, estos mamíferos son muy inteligentes y tienen pulgares oponibles, que les permite utilizar herramientas y jugar juegos.

mono-1

Hay más de 260 tipos diferentes de monos. Ellos se dividen en dos categorías principales: Nuevo Mundo y del Viejo Mundo. Los monos del Nuevo Mundo viven en el continente americano, mientras que los monos del Viejo Mundo viven en Asia y África. Una diferencia entre las dos categorías es que los monos del Viejo Mundo no tienen colas prensiles; Monos del nuevo mundo lo hacen. Monos del Viejo Mundo tienen bolsas especiales en su mejilla, donde pueden almacenar alimentos. Monos del Viejo Mundo tienen almohadillas de culata, pero monos del Nuevo Mundo no lo hacen. Además, las fosas nasales monos del Viejo Mundo ‘son pequeños y curvados y muy juntos; la mayoría de los monos del Nuevo Mundo tienen narices redondas muy separados.

Los monos son variados en forma y tamaño como los seres humanos. El mono más pequeño del mundo es el mono de bolsillo. Que sólo pesa alrededor de 4 onzas (113 gramos) y es sólo alrededor de 5 pulgadas (12,7 centímetros) de altura. El mono más grande del mundo es el mandril. Su peso es de alrededor de 77 libras (35 kilogramos) y es de alrededor de 3 pies (1 metro) de altura.

mono0

Dieta

Mucha gente piensa que los monos sólo comen plátanos, pero eso no es cierto. Los monos son omnívoros. Esto significa que comen carne y alimentos de origen vegetal. La mayoría de los monos comen nueces, frutas, semillas y flores. Algunos monos también comen carne en forma de huevos, lagartijas, insectos y arañas de aves.

Si hay una falta de alimentos, las monas detendrán el apareamiento hasta que haya mejores condiciones para quedar embarazada. Incluso cuando las condiciones son adecuadas, una madre sólo da a luz una vez cada dos años.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *