¿Qué tipo de música ponerle a los animales domésticos?

Muchos dueños de mascotas dejan sus radios casa jugando todo el día para el placer de escuchar de sus perros y gatos. Las elecciones a estaciones varían. Tenemos una tendencia muy humana a proyectar en nuestras mascotas y asumen que van a recibir lo que nos gusta. La gente asume que si les gusta Mozart, su perro va a gustar Mozart. Si les gusta la música rock, dicen que su perro prefiere el rock.

musica53

En contra de la creencia convencional de que la música es un fenómeno exclusivamente humano, la investigación reciente y en curso demuestra que los animales realmente comparten nuestra capacidad para ello. Pero en lugar de gusto clásico o rock, Snowdon, un psicólogo de animales de la Universidad de Wisconsin-Madison, ha descubierto que los animales marchan al ritmo de un tambor diferente. Ellos disfrutan de lo que él llama “música específico de la especie”: temas especialmente diseñados utilizando los tonos, tonos y ritmos que son familiares para sus especies particulares. Es por eso que Snowdon ha trabajado con el violonchelista y compositor David Teie para componer música que se adapta para adaptarse a ellos.

Snowdon y Teie se han trasladado a la composición de música para los gatos, y estudiar cómo responden a él. Tenemos trabajo en curso en los que hemos transpuesto la música y lo ponemos en el rango de frecuencia de vocalizaciones de gato, y hemos utilizado su frecuencia cardíaca en reposo, lo que es más rápido que el nuestro. Encontramos que los gatos prefieren escuchar la música compuesta en su rango de frecuencia y el ritmo en lugar de la música humana.

musica-en-los-animales

Teniendo en cuenta la gran demanda de nuevas formas de complacer a nuestros animales de compañía, más progreso es probable que se hizo en el campo de la música animal. Pero no importa qué tan bien los compositores perfeccionar sus canciones para perros, gatos y monos, los animales probablemente nunca apreciar su música específico de la especie tanto como los seres humanos aprecian nuestro.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *