Tipos de acciones a realizar para sacar la timidez

1- Empiece poco a poco con la gente que conoces

Practique los comportamientos sociales como el contacto visual, el lenguaje corporal confiado, presentaciones, conversaciones triviales, hacer preguntas, e invitaciones con las personas que se sienten más cómodos alrededor. Sonria. Construya su confianza de esta manera. Esto te permitirá también hacer esto con nuevos amigos.

timidez_1

2- Piense en algunos temas de conversación

A menudo, la parte más difícil de hablar con alguien nuevo es comenzar. Piense en los abridores de conversación, como presentarte (“Hola, soy Chris, estamos en la misma clase de Inglés”), dando un cumplido (“Esa chaqueta se ve muy bien en ti”), o hacer una pregunta (“¿Sabes cuando debemos entregar nuestro informe? “). Debes estar preparado con un arrancador de conversación (o algunos) para hacer mas fácil el acercamiento alguien.

3- Ensaye qué decir

Cuando esté listo para probar algo que has estado evitando por timidez – como una llamada telefónica o una conversación – escriba lo que quieras decir de antemano. Ensaye en voz alta, tal vez incluso en frente del espejo. A continuación, sólo hagalo. No se preocupe si no salio exactamente como lo practico, o si no es perfecto. Este orgulloso de que usted le dio una oportunidad. La próxima vez, será aún mejor, ya que será más fácil.

4- Dése una oportunidad

Encuentra actividades grupales donde puedas estar con personas que compartan tus intereses. Dése la oportunidad de practicar la socialización con estas nuevas personas, y lleguelas a conocer poco a poco. Las personas que son tímidas a menudo se preocupan por fallar o por como las otras personas los juzgan. Las preocupaciones y los sentimientos como estos se puede evitar llevando a cabo estos consejos. Si la autocrítica desempeña un papel importante para ti, pregúntate a cerca de la critica a tu mejor amigo, el sabrá decirte la verdad. Lo más probable es que sea mucho más tolerante. Así que disfrute como su propio mejor amigo. Anímese en lugar de esperar a fallar.

4-pasos-basicos-para-ayudar-a-un-nino-a-vencer-la-timidez-1

5- Desarrolle su asertividad

Debido a que las personas tímidas pueden estar demasiado preocupadas por las reacciones de otras personas, no quieren sobresalir o llamar la atención. Eso no quiere decir que sean cobardes. Pero se puede decir que son menos propensos a ser asertivo. Ser asertivo significa hablar por sí mismo cuando se debe, pedir lo que quiere o necesita, o decirle a la gente cuando están pisando sus dedos del pie por ejemplo.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *