Tipos de acciones a tener en cuenta para bañar al perro

Obtener el champú adecuado

El champú diseñado para las personas – incluso champú para bebés – tiene un pH diferente de lo que es mejor para su perro. Pregunte a su veterinario cuál producto funciona mejor para su mascota, y siga las instrucciones. Si su perro tiene problemas de piel, es probable que necesite un champú terapéutico que se ocupará de su condición. También se recomienda obtener una herramienta de baño, tales como el Kong Zoom Groom. Tales herramientas reducen la excreción aflojando la piel lista para colocar en la bañera. También le dan a su perro un masaje relajante.

bañar-a-tu-perro

Evitar las lágrimas y las orejas mojadas

Pregunte a su veterinario por alguna pomada para los ojos y pida que le muestre cómo aplicarla. También, poner un pequeño trozo de algodón en cada uno de los canales del oído de su perro para evitar que el agua penetre en el interior; sólo asegúrese de que lo retire después del baño.

Tenga las cosas a mano

Es frustrante empezar a bañar a un perro sólo para darse cuenta de que el champú o toallas están en el otro lado de la habitación. A menos que disfrute de jugar a la mancha con un cachorro empapado, obtenga sus suministros juntos antes de traer al perro.

Utilizar el truco de las tres toallas

Tener una toalla para poner en el fondo de la bañera para proporcionar tracción y evitar el deslizamiento. La segunda toalla es la toalla antishake – cuelgue por encima del perro mojado (o entre lavados antes de enjuagar) para impedir que se sacuda. La tercera toalla es la toalla de secado. Un perro grande puede necesitar más de una toalla de secado.

dog-bath-660x350

Bloquear el desagüe

Ponga un pedazo de lana de acero en el drenaje para coger el pelo del perro y evitar que se tape la boca del desagüe.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *