Tipos de acciones a tener en cuenta para eliminar el acné

Lávese la cara dos veces al día

Es muy importante mantener su cara limpia cuando se trata de prevenir los granitos. Lavarse la cara elimina la suciedad, las impurezas y el exceso de aceite que se ha acumulado en la superficie de la piel. Idealmente, usted debe lavar su cara tres veces al día, por la mañana, el mediodía y por la noche, con agua tibia y un limpiador facial suave. Use una toalla limpia y seca para acariciar y secar su cara.

acne

No se frote la cara con una toalla áspera, esponja o estropajo

Esto sólo irritar la piel y causa inflamación. Los paños de limpieza también pueden albergar bacterias, las cuales no deben entrar en contacto con la cara. Aunque usted puede estar tentado a lavarse la cara más de dos veces al día, si usted está sufriendo de acné, tenga en cuenta que esto no necesariamente ayudará a su piel. Lavarse la cara con demasiada frecuencia puede resecar la piel y causar que se irrite.

Use una crema hidratante no comedogénica

Después de lavar es importante aplicar una buena crema hidratante para hidratar la piel y evitar que se seque y se irrite. Sin embargo, si usted sufre de acné, es importante utilizar el tipo de crema hidratante para tu tipo de piel. Los hidratantes oleosos y pesados ​​pueden obstruir los poros y dar lugar a nuevos brotes de acné. Busque cremas hidratantes que dicen “no comedogénicos” en la etiqueta.

Además de buscar cremas hidratantes no comedogénicas, usted debe tener cuidado al elegir un producto que se adapte a su tipo de piel. Por ejemplo, si usted tiene la piel muy grasa es posible que desee utilizar una crema hidratante a base de gel ligero, mientras que si tienes la piel seca, escamosa, es posible que necesite una a base de crema pesada. Asegúrese de lavarse las manos inmediatamente antes de aplicar la crema hidratante. De lo contrario, las bacterias o gérmenes en sus manos pueden ser transferidas a su cara cuando se aplica la crema hidratante.

670px-Make-Your-Own-Acne-Treatment-Step-13

Evite tocarse la cara o reventar los granitos

Las manos entran en contacto con más suciedad y bacterias durante todo el día que cualquier otra parte del cuerpo, por lo que se debe evitar tocarse la cara a toda costa. Reventarse los granos es una de las peores cosas que puedes hacerle a su piel. Sólo prolongará el tiempo de curación y puede incluso conducir a una infección y cicatrización. Las cicatrices del acné pueden ser muy difíciles de quitarse de encima.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *