Tipos de acciones a tener en cuenta para la toma de notas

Reúna los materiales para tomar notas

Puede sonar bastante básico, pero es importante tener todos sus materiales para tomar notas organizados y listos para ir antes del inicio de cualquier clase, reunión o conferencia. Si va a escribir con papel y bolígrafos, asegúrese de que tiene un portafolio de tamaño A4 con un montón de páginas en blanco y dos plumas de cada color. Si estás utilizando un ordenador portátil, asegúrese de que está totalmente cargada o de que se pueda sentar cerca de una toma de corriente.

20070417klplyllec_209.Ies_.SCO_

Si usa anteojos, asegúrese de que los tiene con usted en caso de que el maestro / profesor escriba la información importante en una pizarra. Si usted trae sus gafas, asegúrese de llevar un pequeño paño de microfibra para que sean capaces de limpiarlos en caso de necesidad. Asimismo, recuerde posicionarse en una zona de la sala en la que efectivamente se pueda ver y escuchar al orador.

Ven preparado

Antes de venir a una clase, conferencia o reunión, asegúrese de revisar sus notas desde la última vez. Esto asegurara de que este totalmente al día y listo para continuar donde lo dejó.
Si se les aconsejó hacer alguna lectura de fondo para preparar la clase, asegúrese de lograr que se haga. Esto le ayudará a entender los temas, conceptos o ideas que es probable que se presente en la clase del profesor / profesora. Una buena idea sería la de delinear el artículo o sección antes de la mano.

Sea un oyente activo

Cuando se toma notas, muchas personas cometen el error de tomar sin pensar cada palabra, sin realmente comprender lo que se dice. Esto es un error. Si no hace un esfuerzo para entender el tema mientras estás en clase, perderás una valiosa oportunidad de aprendizaje.
Por lo tanto, usted debe tratar de absorber la información que se oye la primera ronda de tiempo, entonces no va a tener tanto trabajo que hacer o sentimiento de riesgo confundido llegado el tiempo de revisión.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *