Tipos de acciones para reducir el estrés y la ansiedad

El estrés se produce cuando se percibe que las demandas – como el trabajo, la escuela o las relaciones – exceden su capacidad de hacer frente. Un poco de estrés puede ser beneficioso a veces, produciendo un impulso que proporciona la unidad y energía para ayudar a la gente a superar situaciones como exámenes o los plazos de trabajo. Sin embargo, una cantidad extrema de estrés puede tener consecuencias para la salud, que afecta a los sistemas inmunológico, cardiovascular, neuroendocrino y el sistema nervioso central.

StressLogo

El estrés crónico no tratado puede dar lugar a problemas graves de salud, como ansiedad, insomnio, dolor muscular, presión arterial alta y un sistema inmune debilitado. Las investigaciones muestran que el estrés puede contribuir al desarrollo de las principales enfermedades, tales como enfermedades del corazón, la depresión y la obesidad.

Cada persona es diferente, y también lo son las formas que les son necesarias para gestionar su estrés. Algunas personas prefieren practicar pasatiempos como jardinería, escuchar música y crear arte, mientras que otros encuentran alivio en las actividades más solitarias: la meditación, el yoga y caminar.

Tome un descanso del estrés

Puede parecer difícil alejarse de un proyecto de trabajo grande, el llanto de un bebé o de una creciente factura de la tarjeta de crédito. Pero cuando usted se da permiso para alejarse de ella, dese tiempo para hacer otra cosa, lo que puede ayudar a tener una nueva perspectiva para sentirse menos abrumado. Es importante no evitar el estrés (esas cuentas tienen que ser pagadas en algún momento).

Ejercicio

La investigación sigue creciendo – El ejercicio beneficia a su mente tan bien como su cuerpo. Seguimos escuchando acerca de los beneficios a largo plazo de una rutina de ejercicio regular. Pero incluso un paseo de 20 minutos, correr, nadar o una sesión de baile en medio de un momento de tensión puede dar un efecto inmediato que puede durar varias horas.

Sonreír y reír

Nuestros cerebros están interconectados con nuestras emociones y expresiones faciales. Cuando las personas están estresadas,  a menudo tienen una gran cantidad de estrés en su rostro. Si te ríes o sonríes puedes ayudar a aliviar algunos síntomas de la tensión y mejorar la situación.

Work-stress

Obtener el apoyo social

Llamar a un amigo, enviar un correo electrónico. Cuando comparte sus preocupaciones o sentimientos con otra persona, ayudas a aliviar el estrés. Pero es importante que la persona con la que usted habla sea de confianza.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *