Tipos de acciones para reducir la sudoración

Beba mucha agua para enfriar su cuerpo

Un cuerpo caliente va a sudar con el fin de enfriarse por sí mismo. Mantenerse hidratado es importante ya que le permite a su cuerpo regular su temperatura. Las bebidas frías, en lugar de a temperatura ambiente o bebidas calientes, pueden prevenir el exceso de sudoración, ya que la ingesta de líquidos fríos reduce su temperatura corporal.

manos.jpg_1572130063

El agua es lo mejor, pero se puede beber también tés refrigerados u otras bebidas sin calorías que saben bien. Puede tomar una bebida deportiva también, pero tales fluidos están diseñados para su uso por los atletas que participan en actividades vigorosas. Estas bebidas contienen hidratos de carbono y electrolitos y puede que no los necesite si usted no está haciendo ejercicio.

Evitar los alimentos con azúcares añadidos

Los alimentos cargados de azúcar pueden aumentar el azúcar en sangre, lo que da lugar a mareos, somnolencia y sudoración. Si usted es sensible al azúcar, comer más de lo necesario puede dar lugar a aumento de la sudoración. Además, las condiciones tales como la hipoglucemia reactiva pueden conducir a la sudoración, nerviosismo y dolores de cabeza después de ingerir azúcar.

Otros alimentos compuestos por azúcares simples, como el pan blanco o patatas, pueden agravar este tipo de reacciones. Cortar éstos fuera de su dieta, o sustituirlos por alternativas, como el pan de trigo o ñame, que contienen hidratos de carbono más complejos.

Manténgase alejado de los alimentos picantes y líquidos con cafeína

Estos deben ser evitados, especialmente en los días cálidos. Las especias y la cafeína activan neurotransmisores específicos que indican a su cuerpo de producir sudor. Elija alimentos y bebidas más suaves reducidas en cafeína y golosinas. Recuerde que incluso el café descafeinado contiene pequeñas cantidades de cafeína, que pueden ser un gran problema para las personas sensibles.

Comer muchas frutas, verduras y granos enteros

Estos son una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales que ayudan a regular las funciones corporales. Los alimentos integrales promueven niveles de azúcar en sangre estables, que pueden prevenir sudoración de las palmas de las manos. las frutas y hortalizas frescas que contienen agua, pueden ayudar a normalizar la temperatura corporal.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *