Tipos de alimentos que hay que consumir para prevenir las canas

Claro esta que las canas son uno de los fantasmas que hombres y mujeres enfrentan cuando pasan los años, y unos antes que otros. Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Johannes Gutenberg de Mainz y de la Universidad de Bradford descubrieron que las canas son causadas por grandes cantidades de peróxido de hidrógeno que se va acumulando en los folículos pilosos, decolorando así el cabello, y evitando la melanina que produce el color de los pigmentos sintetizados. Estos niveles de peróxido de hidrógeno se pueden disminuir con enzimas antioxidantes como la catalasa que lo convierten en oxigeno y agua. Muchos alimentos contienen esta enzima, con lo cual al agregarlos a tu dieta diaria podes ayudar a tu pelo a conservar su color.

Primeras-canasIstock_CLAIMA20160419_0195_28

Estos alimentos son:

  • Hígado de ternera

Una de las mejores opciones,, ya que también es un alimento muy rico en proteínas, vitamina A, hierro, y zinc. Por otro lado contiene grasas trans y colesterol que pueden ser perjudiciales para la salud en grandes cantidades.

  • Hortalizas

Como por ejemplo, las papas, los puerros, las cebollas, los rábanos, las coles, zanahorias, el apio y el repollo, son muy ricas en catalasa.

  • Brotes y germinados para preparar ensaladas
  • Frutas

Como la palta, el ananá, las cerezas, el kiwi, las sandias y los duraznos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *