Tipos de animales que hibernan

1. Los Osos

Cuando la gente piensa en animales que hibernan, los osos son a menudo los primeros que vienen a su mente. Irónicamente, los osos no son verdaderos hibernadores. En lugar de hibernación, los osos entran en lo que se llama un “letargo”. La principal diferencia entre un letarjo y la hibernación es que durante el primero el animal se despierta fácilmente.

osos-graciosos-haciendo-cosas-de-humanos-02

Los osos entran en un letargo durante los meses de invierno sólo si viven en lugares fríos. Durante este no comen ni beben durante unos 6 meses en promedio y rara vez orinan o defecan. Además, las osas paren y amamantan a sus crías durante el letargo.

2. Los erizos

Los erizos hibernan desde unas pocas semanas hasta seis meses, dependiendo del clima. Durante la hibernación, su ritmo cardíaco cae casi un 90 por ciento. Se despiertan brevemente si su temperatura corporal baja demasiado y dejan que su ritmo cardíaco caliente sus cuerpos antes de volver a hibernar.

Los erizos también entran en estivación cuando el clima es muy caliente. La estivación es como la hibernación, excepto en que tiene lugar durante el tiempo caliente, en lugar de clima frío.

3. Los murciélagos

Los murciélagos son interesantes por muchas razones. Ellos son los únicos verdaderos mamíferos voladores que navegan usando ecolocalización, que hibernan y que existen desde los días de dinosaurios. Los murciélagos salen de una verdadera hibernación, lo que significa que están en un sueño tan profundo que pueden parecer muertos. Durante la hibernación, el ritmo cardíaco de un murcielago cae de 400 a 25 latidos por minuto, y su respiración se ralentiza tanto que no podría tomar una respiración durante un máximo de una hora.

Los murciélagos hibernan en las cavidades de los árboles grandes, cuevas, pozos de minas antiguas, pozos viejos, e incluso en los áticos de las personas.

1018539046_668842da93

 

 

 

 

 

4. Los hámsters

Muchos dueños han gritado cuando encontraron a sus hamsters muertos, sólo para luego enterarse de que era en realidad un letargo (una hibernación de luz). Los hamsters odian ser despertado de este estado. Además, la perturbación repentina puede causar un ataque al corazón, literalmente, y llevarlos a la muerte.

Los hamsters entran en letargo durante unos días hasta una semana si el clima es frío. Solo lo harán si hay un montón de comida cerca, por lo que pueden comer un aperitivo durante breves episodios de vigilia.

5. perros de las praderas

Los perros de la pradera no son realmente perros; en realidad son roedores. Estos son muy buenos para sobrevivir en clima frío. Dependiendo de la especie de perrito de las praderas y la zona en que vive, entre en hibernación o entra en letargo. Los perros de las praderas de cola blanca hibernan durante el invierno. Los perros de las praderas de cola negra entran en letargo durante unos días, y sólo hibernan en raras ocasiones durante condiciones climáticas de frío extremo.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *