Tipos de animales vertebrados y sus características

Buenas noches lectores de TodoTipos, en esta oportunidad les traemos un artículo donde les enseñaremos las principales características de los cinco grupos de vertebrados existentes.

Noticia-121701-peces

Peces

El cuerpo de los peces está cubierto de escamas y unido por aletas que lo ayudan a moverse a través del agua. Los peces respiran mediante branquias que toman el oxígeno del agua. Cuando los machos y las hembras se encuentran, los huevos a menudo se encuentran con los espermatozoides en el agua. Esto se llama fertilización externa. Ejemplos de peces son el arenque, que vive en el mar, y la pica que es un pez de agua dulce.

Anfibios

La piel de los anfibios es muy delgada y siempre se debe mantener mojada ya que respiran a través de su piel. Estos animales poseen pulmones, pero los mismos son pequeños y no se utilizan mucho. La fertilización de los huevos es externa, y tiene lugar en el agua. Los huevos están cubiertos con gelatina para protegerlos. Las larvas, llamadas renacuajos, son acuáticas. Ellos cambian lentamente (metamorfosis) en el anfibio adulto que vive en la tierra pero siempre cerca del agua. Ejemplos de los anfibios son la rana y la salamandra.

Reptiles

El cuerpo de un reptil está cubierto de escamas duras. Los reptiles viven en la tierra, aunque muchos de ellos nadan bien y puedem alimentarse en el agua, tales como algunas serpientes y lagartos. Respiran mediante pulmones. La fertilización entre el macho y la hembra es interna. La hembra pone huevos de cáscara blanda que a menudo están enterrados en la arena o en la tierra para protegerlos mientras los jóvenes se desarrollan en el interior. Ejemplos de los reptiles son los cocodrilos, serpientes y lagartos.

fot blog 3

Aves

Las aves tienen cuerpos cubiertos de plumas. No tienen dientes, pero usan sus picos para comer su comida. Sus extremidades anteriores se adaptan como alas, aunque no todas las aves vuelan. Las aves respiran mediante pulmones. La fecundación es interna y las hembras ponen huevos con cáscaras duras, por lo general en un nido. La mayoría de las aves incuban sus huevos hasta que los huevos eclosionan. Los ejemplos de las aves son la cigüeña, el águila y el pingüino.

PD: Hay cerca de 9.000 diferentes tipos de aves en el mundo. Una de las aves más grandes es un ave marina llamada albatros. Tiene una envergadura de 3,5 metros.

Mamíferos

Todos los mamíferos tienen su cuerpo cubierto de pelo o piel. Respiran mediante pulmones. La fecundación es interna y las hembras alimentan a sus crías con leche de sus glándulas mamarias. La mayoría de los mamíferos son vivíparos. Esto significa que la descendencia se mantienen dentro del cuerpo de la hembra y se alimentan a través de una placenta.

El mamífero más grande vive en el mar. Es la ballena azul, que puede alcanzar los 33,6 metros de longitud y tiene una masa de 190 toneladas. El mamífero más pequeño se llama el murciélago abejorro. Este diminuto murciélago vive en Tailandia. Tiene una masa de poco menos de 2 gramos y una envergadura de 16 cm.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *