Tipos de ansiedad: Los 6 más comunes

Hay diferentes tipos de ansiedad. Los seis trastornos de ansiedad más comunes son:

la-ansiedad

Trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

Es cuando una persona se siente ansiosa la mayoría de los días, preocupándose por un montón de cosas diferentes, por un período de seis meses o más.

Fobia social

Es cuando una persona tiene un intenso miedo a ser criticado, avergonzado o humillado, incluso en situaciones cotidianas, como hablar en público, comer en público, ser asertivo en el trabajo o hacer una pequeña charla.

Las fobias específicas

Es cuando una persona que se siente muy temerosa acerca de un objeto o situación en particular y puede hacer un gran esfuerzo para evitarlo, por ejemplo, recibir una inyección o viajar en un avión. Hay muchos tipos diferentes de fobias.

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

Es cuando una persona tiene pensamientos no deseados en curso / intrusivos y temores que causan ansiedad. Aunque la persona puede reconocer estos pensamientos como tontos, a menudo tratan de aliviar su ansiedad mediante la realización de dichos comportamientos o rituales. Por ejemplo, un miedo a los gérmenes y la contaminación puede conducir al lavado constante de manos y la ropa.

Trastorno post-traumático de estrés (PTSD)

Esto puede ocurrir cuando una persona experimenta un evento traumático (por ejemplo, guerra, asalto, accidente, desastre). Los síntomas pueden incluir dificultad para relajarse, sueños perturbadores o escenas retrospectivas del evento, y la evitación de cualquier cosa relacionada con el evento. PTSD se diagnostica cuando una persona tiene síntomas durante al menos un mes.

Ansiedad

Trastorno de pánico

Es cuando una persona tiene ataques de pánico, que son los sentimientos intensos, abrumadoras y, a menudo incontrolables de ansiedad combinada con una serie de síntomas físicos. Una persona que tiene un ataque de pánico puede experimentar dificultad para respirar, dolor de pecho, mareos y sudoración excesiva. A veces, las personas que sufren un ataque de pánico creen que están teniendo un ataque al corazón o están a punto de morir. Si una persona tiene ataques de pánico recurrentes o persistentemente teme tener uno durante más de un mes, se dice que la persona tenga el trastorno de pánico.

Muchas personas con experiencia en los síntomas de más de un tipo de trastorno de ansiedad, pueden experimentar depresión.

Es importante buscar ayuda a tiempo. Los síntomas pueden no desaparecer por su propia cuenta. Si se dejan sin tratar, pueden empezar a hacerse cargo de la vida de la persona. No sólo puede la ansiedad afectar a la persona con el trastorno, pero también puede afectar a las personas cercanas a ellos. Al igual que con la depresión, la ansiedad no tratada puede contribuir a las relaciones serias y problemas familiares, dificultades para encontrar y mantener un trabajo, y los problemas de drogas y alcohol.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *