Tipos de beneficios de comer sanamente

Comer bien promueve la salud

Comer una mezcla bien planificada y equilibrada de alimentos cada día tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, comer bien puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, la pérdida ósea, algunos tipos de cáncer y anemia (bajo recuento sanguíneo). Si ya tiene una o más de estas enfermedades crónicas, comer bien y mantenerse físicamente activo puede ayudar a mejorar la gestión de ellos. La alimentación saludable también puede ayudar a reducir la presión arterial alta, el colesterol alto, y controlar la diabetes. Comer bien le da los nutrientes necesarios para mantener sus músculos, huesos, órganos y otras partes de su cuerpo sano durante toda su vida. Estos nutrientes incluyen vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, grasas y agua.

comer-sano-no-es-caro

Comer bien promueve la energía

Comer bien ayuda a mantener su nivel de energía. Al consumir suficientes calorías, usted le da a su cuerpo el combustible necesario para tener energía durante todo el día. El número de calorías necesarias depende de la edad que tengas, si eres un hombre o una mujer, su altura y peso, y su nivel de actividad.

La elección de alimentos pueden afectar el peso

El consumo de la cantidad correcta de calorías para su nivel de actividad física ayuda a controlar su peso. El exceso de peso es una preocupación para los adultos mayores, ya que puede aumentar el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y puede aumentar problemas en las articulaciones. Comer más calorías de las que su cuerpo necesita para su nivel de actividad dará lugar a unas libras de más. Al quedar menos activos físicamente a medida que envejece, es probable que necesite menos calorías para permanecer en el mismo peso.

La elección de alimentos afectan la digestión

Su selección de alimentos también afectan a la digestión. Por ejemplo, no obtener suficiente fibra o líquidos puede causar estreñimiento. Comer más alimentos de grano entero con fibra, frutas y verduras o beber más agua puede ayudar con el estreñimiento.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *