Tipos de beneficios de consumir col rizada

La col rizada puede reducir el riesgo de cáncer

El col rizado es una verdura crucífera. Las verduras crucíferas son ricas en nutrientes como los carotenoides que disminuyen el riesgo de cáncer y enfermedades oculares. La clorofila en la col rizado se une a aminas heterocíclicas cancerígenas que se generan cuando los alimentos de origen animal se hacen a la parrilla a una temperatura alta. Mediante la unión a estos compuestos, la clorofila impide su absorción en el cuerpo, lo cual reduce el riesgo de cáncer.

Mejora la salud de los huesos

El col rizado es alto en vitamina K, que modifica proteínas de la matriz ósea y mejora la absorción de calcio en el cuerpo para huesos más fuertes. Adhiriendo de forma regular el col a su dieta le proporcionará una buena fuente de vitamina K, proteínas y calcio, que son muy importantes para las funciones celulares y la salud ósea.

Col-rizada-o-verde

Ayuda en la digestión

El col rizado contiene una alta cantidad de fibra, lo que ayudará a mantener la sensación de lleno durante más tiempo y promueve la eliminación regular y saludable. Además, la col rizada es baja en oxalatos, lo que en grandes cantidades puede impedir que el cuerpo absorba el calcio.

Mejora la piel y el cabello

El equilibrio saludable de ácidos grasos omega-3 y omega-6 en la col rizada hará maravillas en su cabello y las uñas cuando lo consume regularmente en una dieta equilibrada. El beta-caroteno en la col rizada se convierte en vitamina A en el cuerpo, que es esencial para la producción del cabello, la piel y las uñas. El contenido de vitamina C en la col rizada es bueno para la producción de colágeno, que proporciona la estructura para la piel, el cabello y huesos.

Bajo en calorías

1 taza de col tiene sólo 33,5 calorías por porción mientras que proporciona la cantidad adecuada diaria de vitamina C, el doble de la ingesta diaria recomendada de vitamina A, un montón de vitamina K, y una dosis considerable de ácidos grasos y minerales.

Alto contenido de antioxidantes

La col rizada es alta en luteína y zeaxantina que son antioxidantes que se han relacionado con la salud ocular y reducen drásticamente el riesgo de degeneración macular y cataratas. La col rizada también es una buena fuente de flavonoides, que se han demostrado que tienen actividad contra el cáncer

La col rizada ayuda a bajar la presión arterial

1 taza de col contiene aproximadamente 329mg de potasio, que es un mineral importante para tener en su dieta, ya que es necesario para el correcto funcionamiento del organismo. El hallazgo en un estudio indicó que los que consumieron 4069 mg de potasio por día tenían un riesgo 49% menor de muerte por enfermedad isquémica del corazón en comparación con aquellos que consumían menos de potasio (aproximadamente 1000 mg por día). Otro estudio indicó que el tener una ingesta adecuada de potasio también reduciría el riesgo de accidente cerebrovascular.

kale

La col rizada ayuda a bajar el colesterol

El consumo de la col rizada se ha demostrado que tiene efectos reductores de colesterol cuando se incorpora en su dieta regular. El vapor al cocinar la col rizada también mejora significativamente su capacidad de unión de ácidos biliares, lo que ayudará a reducir el colesterol cuando se consume regularmente.

La col rizada ayuda a levantar el ánimo

La col rizada contiene una gran cantidad de fitonutrientes, carotenoides y ácidos grasos omega-3, que ayude a todos a combatir la depresión y contribuir al estado de ánimo elevado. Además, la combinación de hierro, ácido fólico, vitamina B6 y proteínas ayudan al cuerpo a crear más serotonina y la dopamina, que son los dos neurotransmisores que tienen funciones reguladoras importantes del estado de ánimo.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *