Tipos de beneficios de jugar al ajedrez

Puede aumentar su coeficiente intelectual

El ajedrez siempre ha tenido un problema de imagen, ha sido visto como un juego para cerebritos y personas con elevado coeficiente intelectual. Al menos un estudio ha demostrado que mover esos caballeros y torres alrededor del tablero, puede aumentar el coeficiente intelectual de una persona. Un estudio de 4.000 estudiantes venezolanos dio como resultado que produjo aumentos significativos en las puntuaciones de CI de los niños y las niñas después de 4 meses de instrucción de ajedrez.

ajedrez-de-maestro

Ayuda a prevenir la enfermedad de Alzheimer

Debido a que el cerebro funciona como un músculo, necesita de ejercicio como cualquier bíceps o cuádruple para estar sano y evitar un perjuicio. Un reciente estudio aparecido en The New England Journal of Medicine encontró que las personas mayores de 75 años que ejercitan el cerebro a través del ajedrez son menos propensos a desarrollar demencia que sus compañeros que no disfrutan de este juego de mesa. Al igual que un músculo no-ejercido pierde fuerza, el Dr. Robert Friedland, el autor del estudio, encontró que el tejido cerebral no utilizado conduce a una pérdida de la capacidad cerebral. Así que esa es una razón más para jugar al ajedrez antes de cumplir los 75.

Trabaja ambos lados del cerebro

En un estudio realizado en Alemania, los investigadores le mostraron a los expertos en ajedrez y a los novatos, simples formas geométricas y posiciones de ajedrez y midieron las reacciones de los sujetos en la identificación de ellas. Esperaban encontrar al cerebros izquierdos de los expertos mucho más activo, pero no esperaban que el hemisferio derecho del cerebro se active así. Sus tiempos de reacción a las formas simples eran los mismos, pero los expertos estaban usando ambos lados de su cerebro para responder más rápidamente a las preguntas de posición de ajedrez.

Ante cualquier problema no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *