Tipos de beneficios de practicar waterpolo

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza mejora el músculo, la salud de los huevos, y puede aumentar su metabolismo y disminuir su nivel de azúcar en la sangre. Hay muy pocos músculos que no utilice durante un partido de waterpolo. Sus piernas están constantemente pataleando y buscando a su vez ahorrar la mayor cantidad de energía posible. Los músculos de su abdomen y la espalda trabajan constantemente para pasar el balón y cambiar de direccion rápidamente. Ademas deberás nadar de un extremo de la piscina a la otra en una carrera por salvar un pase o hacer un gol, para lo cual trabajaras los brazos, espalda y hombros. Los entrenadores de waterpolo aconsejan una rutina de entrenamiento de fuerza durante la temporada baja para preservar su estado físico.

waterpolo-fem

Aumento de energía

Los beneficios de resistencia que te brindara el waterpolo también te ayudara a tu vida fuera de la piscina, beneficiandote con una mejora en la salud cardiovascular y la energía derivada de una actividad aeróbica como el waterpolo. También puede ayudar a aumentar el colesterol bueno, reducir la presión arterial y mantener ciertos tipos de cáncer y diabetes tipo 2 lejos de ti. El aumento de la energía de puede ayudar a realizar sus tareas diarias con facilidad, lo que significa que su tiempo de inactividad puede ser utilizado para actividades que disfrute, en lugar tirarse en el sofá. Cuando no estás jugando o practicando con tu equipo, debes mantener tu resistencia con al menos 30 minutos de actividad aeróbica al día.

Control de peso

Mantener un peso saludable es fundamental para su buena salud. Se ha calculado que el Waterpolo puede quemar hasta 700 calorías por hora. Debido a que no se puede tocar el fondo o los lados de la piscina con cualquier parte de su cuerpo, debes estar básicamente nadando hasta 4 millas cada vez que juega. Debido a las altas exigencias físicas del juego, es indispensable comer una dieta saludable todo el tiempo y alimentarse a sí mismo correctamente antes de un partido – con carbohidratos de combustión lenta, proteínas que mejoren la energía y grasas saludables.

Una mente sana

Participar en un equipo de waterpolo ayuda a su espíritu, la autoestima, el valor y la necesidad de interacción humana. Ser parte de un equipo hace que todos trabajen en conjunto hacia un objetivo común. Las endorfinas producidas durante la actividad física alivian el estrés y aumentan el optimismo.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *