Tipos de beneficios que me dio dejar el alcohol

Bajar de peso

En el primer mes he perdido 3-4 kg. Ahora bien, esto era una ventaja que no había esperado, por lo que fue otro positivo para añadir a mi creciente lista de razones positivas para dejar de beber. El peso seguía bajando hasta que llegué a un punto en el que había perdido 7 kg con sólo dejar de beber. Me sentía más fuerte que en años, no había necesitado un plan de pérdida de peso, y ni siquiera había previsto que iba a bajar de peso.

los-riesgos

Más beneficios para la salud

Otros beneficios para la salud comenzaron a ser más obvios. En primer lugar mi piel empezó a sentirse más fresca, más viva y de aspecto más saludable. Yo sufría de acné en la adolescencia y durante los últimos 15 años empece a sufrir un poco de piel seca y eczema. Luego de 2 meses después de suspender el alcohol, mi eczema se había reducido por completo, así que me quedé con un poquito en mis manos y las piernas, en lugar de todas mis piernas y las muñecas.

Esta desintoxicación y limpieza natura de mi sistema fue increíble. Me sentía como si una manta hubiera sido levantada fuera de mí. Ya con las clases de salsa había ganado un montón de confianza y ahora estaba empezando a creer que más o menos todo era posible. Lo que no comprendía muy bien eran los importantes beneficios para la salud al renunciar a la bebida.

Tan solo con un mes de dejar el alcohol notaras mejores en:

  • Colesterol
  • grasa en el hígado
  • Peso
  • Glucosa

Fui al médico y me dieron los resultados de mis niveles de colesterol. Genial, fueron bajos (3 mmol / L). Desafortunadamente nunca los había comprobado antes, cuando solía beber, así que no puedo decir de lo definitivo del cambio. Pero desde entonces he leído que el abandono de la bebida puede reducir drásticamente sus niveles de colesterol.

Mejor sueño, más niveles de energía

Sin la bebida no hubo resacas, no hay días perdidos tumbado en la cama tratando de desplazar una resaca. Ahora levantarme de la cama a las 6 am tanto un día de la semana como un fin de semana es lo mismo. Mi cuerpo está acostumbrado a ello ahora. Los niveles de energía son mucho más altos – si pudiera embotellar y venderlo, me convertiría en un millonario. Aunque en mi vida ahora siento que ya me he hecho, no económicamente, sino en términos de la calidad de mi vida.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *