Tipos de beneficios que nos aporta el cafe

El café es una de las bebidas que mas se consumen en todo el mundo, luego del agua, debido a su sabor y a su efecto estimulante. Varias investigaciones han demostrado que su ingesta en proporciones moderadas tiene muchos beneficios para nuestro organismo, debido a su riqueza nutricional.

7-sorprendentes-motivos-por-los-que-el-café-beneficia-tu-salud-500x333

Es rico en antioxidantes, los cuales son mas asimilados que los que nos aportan las frutas y las verduras. La principal función que tienen estas moléculas es la de inhibir el daño oxidativo que causan los radicales libres y que terminan ocasionando enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.

El café aumenta los niveles de energía, uno de los principios mas conocidos de esta infusión. Esto se debe a la cafeína, que estimula el cerebro, aumentando la concentración y el rendimiento.

El café tambien reduce el riesgo de padecer de diabetes tipo dos. El hígado es quien se encarga de muchísimas de las funciones importantes de nuestro organismo pero a veces se deteriora y se desarrolla enfermedades de curso crónico, como l a hepatitis o el hígado graso. El ingerir cuatro tasas de café reduce las probabilidades de padecer de este ultimo. También se demostró con otro tipo de estudios que el beber al menos una taza de café al dia reduce las posibilidades de padecer de cirrosis.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *