Tipos de beneficios que nos ofrece el dormir bien

Más del 30% de los estadounidenses no duermen lo suficiente. Son fáciles de identificar: aquellas personas letárgicas, olvidadizas, y que siempre andan con una taza de café (que perpetúa el ciclo de malos hábitos de sueño). Todos hemos experimentado este déficit de poder cerebral después de haber sido privado de sueño, pero ¿cuáles son las consecuencias para nuestra salud? Si usted tiene la intención de dejar la cafeína y comenzar una buena rutina de sueño, le daremos un poco de motivación extra.

Pensamiento más claro

Los estudios han demostrado que el sueño adecuado mejora la función cognitiva y nos ofrece una mente más clara durante el día. Se estudiaron los efectos de la privación del sueño y los resultados indicaron que la falta de sueño afecta la atención, la memoria, la vigilancia, la toma de decisiones, y la memoria a largo plazo de trabajo.

dormir

El sueño adecuado contribuye a un mejor estado de ánimo

No dormir lo suficiente afecta a la regulación emocional y usted será propenso a sentirse cansado y estresado si no durmió lo suficiente la noche anterior. En un estudio del sueño y del estado de ánimo realizado por la Universidad de Harvard, los resultados sugieren que el sueño saludable puede mejorar el bienestar y la falta de sueño puede causar más irritabilidad y estrés. El insomnio crónico incluso se asoció con un mayor riesgo de trastornos del estado de ánimo, tales como la ansiedad o la depresión.

Más sueño = Mejor Piel

Los estudios demuestran que la falta de sueño contribuye a los signos visibles del envejecimiento de la piel, disminución de la función, y una menor satisfacción general en el aspecto físico. Dormir bien (7-9 horas de sueño) tiene signos significativamente más bajos de envejecimiento de la piel y también reportaron una mejor percepción de su apariencia en comparación con los que duermen poco (5 o menos horas de sueño).

Disminuye la aparición de círculos oscuros bajo los ojos

En un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, se pidió a 40 observadores evaluar 20 fotografías faciales de 10 individuos que fueron fotografiados 1) después de un sueño normal, 2) después de 31 horas de privación del sueño, y 3) después de una noche con 5 horas de sueño. El estudio mostró que los síntomas de la privación del sueño eran físicamente visible en el rostro de una persona. Estos signos se relacionan con los ojos, la boca y la piel, e incluyen párpados colgantes, ojos que eran más rojos, círculos oscuros bajo los ojos, la piel más pálida, y las líneas más finas y arrugadas. Para la salud general de la piel y para reducir la aparición de círculos oscuros bajo los ojos, es importante obtener la cantidad diaria recomendada de sueño!

th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_3_Doctor-no-puedo-dormir_Dia-Mundial-del-Sueño_Cambio-de-hora

Te convierte en un conductor más seguro

Conducir con sueño es una cuestión extremadamente importante a tener en cuenta si usted conduce su propio vehículo en su viaje diario. Conducir con sueño ocurre cuando un conductor se mueve en su vehículo después de no haber dormido lo suficiente. Los riesgos y los resultados de conducir con sueño pueden ser devastadores: los conductores tienen más dificultades para prestar atención a la carretera, son menos eficientes en la toma de decisiones, y tienen tiempos de reacción más lentos.

Más horas de sueño te hace menos perezoso

Un estudio realizado por la Universidad de la Ciudad de Nueva York mostró que las personas que fueron privados de sueño o  sufrieron pérdida de sueño mostraron una preferencia por tareas que requieren un esfuerzo mínimo al día siguiente. Ellos eran esencialmente más lentos y tenían puntuaciones de rendimiento más bajos cuando se someten a la resolución de problemas de matemáticas en un ordenador. Se requiere un sueño adecuado, si usted quiere tener la energía suficiente para completar sus metas durante el día!

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *