Tipos de beneficios que nos ofrece la calistenia

Todos los ejercicios de calistenia (divididos en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos) son a mano alzada, y utilizan el peso de su cuerpo y la gravedad de la resistencia sólo para aumentar la dificultad. Y ahí radica la primera ventaja, que no requiere ningún equipo especial, pero aquí hay algunas más:

calistenia

Beneficios de realizar calistenia

Ventaja # 1: El ejercicios de Calistenia se pueden realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, con el único requisito de que uno debe tener una buena cantidad de espacio para trabajar.

Ventaja # 2: Casi cualquier persona puede realizar estos ejercicios, independientemente de que la edad que posea.

Ventaja # 3: Puesto que usted no necesita comprar ningún equipo, se puede considerar esta forma de ejercicio libre de costo.

Ventaja # 4: En el desempeño de ambos tipos de ejercicios de calistenia, se puede mejorar la resistencia general de su cuerpo (y esto es muy similar a realizar tanto el ejercicio cardiovascular y entrenamiento de fuerza usando los instrumentos antes mencionados).

Ventaja # 5: En comparación con el ejercicio de pesas y barras, simplemente trabajando en unos ejercicios de calistenia se asegurará de que usted trabaja varios grupos de músculos en su cuerpo.

Ventaja # 6: Si uno está sufriendo de depresión, ansiedad, entre otras cosas y así sucesivamente, los ejercicios de calistenia se han demostrado que ayudan a mejorar la salud mental.

Ventaja # 7: No sólo mejorara la fuerza total del cuerpo si no que también realizar los ejercicios de calistenia resultará en el alivio de dolores y molestias.

Ventaja # 8: Dado que la mayoría de estos ejercicios son de naturaleza cardiovascular, no sólo mejorará la salud del corazón, si no que también reducirá el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Que piensas de esta fabulosa técnica de ejercicios? Ya los has realizado antes? Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *