Tipos de beneficios que nos ofrece la Zanahoria

El día de hoy les traemos una nueva guía donde los informaremos acerca de los principales beneficios que nos ofrece la Zanahoria para nuestra salud.

beneficios-zanahoria

1- Baja el colesterol

Las zanahorias contienen altas cantidades de fibra soluble, en gran parte de la pectina, que podrían ser la razón por la que ayuda a bajar el colesterol. Un estudio del gobierno de los Estados Unidos encontró que los participantes que consumían alrededor de una taza de zanahorias todos los días durante tres semanas redujeron sus niveles de colesterol en sangre.

2- Reducir el riesgo de cáncer

El alphacarotene y bioflavonoides en las zanahorias se han asociado con un menor riesgo de cáncer, especialmente cáncer de pulmón. Pero se adhieren a esos carotenoides en lugar de suplementos de beta-caroteno, que podrían ser perjudiciales para los fumadores.

3- Mantenga su visión aguda

Si tus padres te dijeron que comas zanahorias para una mejor visión, estaban en lo cierto. Las zanahorias no curan problemas de visión preexistentes, pero pueden protegerte contra los problemas de visión causados ​​por la deficiencia de vitamina A. El cuerpo convierte el beta-caroteno en vitamina A, dice Hans Fisher, PhD, profesor emérito de bioquímica nutricional de la Universidad de Rutgers, y eso es importante para la salud de los ojos. Las zanahorias pueden prevenir las cataratas y la degeneración macular, así como la ceguera nocturna, que permite a los ojos adaptarse a la oscuridad.

4- Detener la pérdida de memoria

Las personas de mediana edad que comían la menor cantidad de tubérculos mostraron más de tres veces deterioro cognitivo comparado con los que comían más, según un estudio de Holanda. Los investigadores concluyeron que el beta-caroteno en las verduras-especialmente en las zanahorias protege el sistema nervioso central contra el envejecimiento.

zanahoria

Un estudio llevado a cabo durante 18 años en Harvard determinó que cuando los hombres consumen 50 mg de suplementos de beta-caroteno en días alternos, la decadencia cognitiva se retrasó por el equivalente de 1 a 1,5 años en comparación con los que tomaron un placebo.

5- Prevenir la diabetes

Las zanahorias contienen betacaroteno, un antioxidante poderoso que ayuda a reducir la diabetes. En un estudio, las personas con el betacaroteno más alto en su sangre tenían niveles de insulina en un 32 por ciento más bajos que aquellos con niveles menores de beta-caroteno.

6- Reforzar su salud ósea

Las zanahorias también contienen pequeñas cantidades de otros nutrientes vitales, como la vitamina C (5 miligramos por porción de 1 taza) y calcio (96 miligramos por porción de 1 taza). Muchas personas, especialmente las mujeres posmenopáusicas, no reciben suficiente calcio, por lo que las zanahorias serían de mucha ayuda.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *