Tipos de beneficios que nos ofrece ser alcalinos

¿Tienes el cuerpo ácido cronicamente? Si es así, es posible que experimente muchas consecuencias perjudiciales por el desequilibrio del pH. Una prueba de saliva u orina en casa le ayudará a determinarlo. La mejor manera de revertir la acidez crónica es empezar a incluir un montón de frutas y verduras verdes en su dieta!.

Retarda la Osteoporosis

La alcalinidad puede reducir la pérdida ósea. Un estudio del 2009 publicado por la revista Bone informa que el agua mineral alcalina ayudó a reducir el riesgo de pérdida de masa ósea cuando eran consumidos por mujeres jóvenes con consumos adecuados de calcio. Otro estudio del 2012 publicado en el Journal of Environmental y Salud Pública informa que las dietas alcalinas reducen las pérdidas de calcio en la orina. Más estudios deben llevarse a cabo para afirmar si esto ayuda a la osteoporosis a largo plazo.

los-alimentos-alcalinos

Ayuda a un corazón sano

Si usted mantiene una dieta principalmente ácida su riesgo de problemas cardiovasculares como la presión arterial alta, ataques al corazón, y las enfermedades coronarias se vuelven mucho más altos. La fosfatasa alcalina (ALP) es una enzima que descompone los fosfatos en su cuerpo. Los altos niveles de ALP están vinculados a un aumento significativo de la mortalidad en general, especialmente de la enfermedad cardiovascular relacionada con la muerte.

Mejor digestión

La creación de un entorno más alcalinizado por todo su cuerpo se ha demostrado que reduce la cantidad de bacterias dañinas dentro de su tracto digestivo. Este estudio también ha proporcionado pruebas de que “el consumo de agua alcalina [y alimentos] también puede prevenir la osteoporosis y proteger a las células betas del páncreas, con sus efectos antioxidantes.”

Prevenir la artritis

La investigación también sugiere que altas cantidades de fosfatasa alcalina (ALP) pueden conducir a la prevención de la artritis reumatoide. Esto es porque el cuerpo reacciona a exceso de acidez por romper fosfatos que están presentes en los huesos y revestimiento de la articulación, que finalmente conducen a la artritis reumatoide si no se cuida con el tiempo. Los investigadores todavía están estudiando este fenómeno. Pero nosotros sugerimos encontrar formas saludables para producir un cuerpo más alcalino.

Estimula el cerebro

En un estudio realizado en aquellos que sufren de tumores cerebrales, así como un tipo específico de meningitis, la fosfatasa alcalina (ALP) se encontró en el fluido cerebroespinal en cantidades abundantes. Esta enzima ha demostrado ser perjudicial en exceso ya que altera el nivel de pH del cuerpo y dentro de la columna vertebral. Esta correlación puede ser la razón de la interrupción de la salud en el revestimiento del cerebro y la médula espinal.

Dormir mejor

Los altos niveles de acidez pueden contribuir a dolores musculares crónicos o en las articulaciones, lo que agrava el insomnio. Los alimentos alcalinos ayudan a aliviar el malestar; especialmente en aquellos que sufren de dolor de espalda crónico. Se ha demostrado que los aclalinizantes de su cuerpo también disminuyen los niveles de estrés y mejoran su estado de ánimo!

tabla2

Estimula el sistema inmune

No sólo los alimentos alcalinos ricos ayudan a su cuerpo de forma natural a expulsar toxinas, sino que también aumentan la cantidad de antioxidantes, que a su vez ayuda a reducir la invasión y propagación de las células tumorales.

Mejora de la acidosis metabólica

Si usted mantiene una dieta regular generadores de ácido, su cuerpo comenzará a reaccionar tomando el calcio de los huesos, ya que es el último recurso para ayudar a volver a un entorno más alcalino. Como resultado, los huesos sufren de deficiencia de calcio y esto podría conducir a enfermedades óseas como la osteoporosis.

Pero la investigación muestra que si más nutrientes como los fosfatos se añaden a su nutrición, entonces la cantidad de calcio que se pierde disminuirá. Un exceso de sodio puede también inducir a la pérdida ósea y muscular mediante el aumento de acidez en el cuerpo, pero puede ser mediada por el aumento de alimentos ricos en potasio y otros alimentos alcalinos como frutas y verduras.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *