Tipos de bullying que existen

Nuestra descripción de los tipos de “intimidación” o bullying  es ligeramente diferente de la mayoría de los listados en los sitios y libros sobre el tema. Nuestro trabajo tiene como objetivo romper y diferenciar todas las posibles dinámicas , incluso las más sutiles. Por supuesto, el agresor sólo puede poner en práctica algunos de estos modos, como aplicar a todos ellos. Hay que señalar, por último, a pesar de que a veces el acoso psicológico es citado como una forma en sí mismo, todo tipo de intimidación causa malestar psicológico.

buuuuuuuuuuuullying

Bullying  físico

Se puede hablar de la intimidación física cuando los abusos se producen a través del contacto físico, que es cuando el agresor ataca a la víctima con: empujones, zancadillas, bofetadas, patadas, golpes, sacudidas, agarrando a la víctima para vestir, golpeando contra la pared, poniendo copado en un rincón, para introducirlo en otros lugares por la fuerza, tratar de desvestir al agredido, etc.!

Bullying verbal

La intimidación verbal es cuando se produce exclusivamente a través de la intimidación oral: insultos, burlas, apodos molestos, pequeñas amenazas.

Bullying  psicológico

El acoso psicológico difiere de la intimidación verbal a la intención de herir los sentimientos de la víctima. El objetivo no es molestar o insultar a la víctima, sino para despertar en él un fuerte malestar psicológico. Es cierto delitos a nivel personal con el carácter voluntario de herir a la víctima en sus puntos más débiles: la discapacidad, defectos físicos, la sexualidad, la religión, sino también las situaciones personales como en el caso de los niños adoptados, los extranjeros, los niños de padres separados. También están dirigidas a los delitos víctima pesados dirigidas a la atención y la gente de la familia, como el descrédito de la situación socioeconómica de la familia o el trabajo de los padres. Finalmente pertenecen a esta categoría también utilizan amenazas que tienden a aterrorizar a la víctima.

Bullying social

 

buuuuuuuuuumobb_agresor
Con la intimidación social significa cualquier comportamiento que el agresor utiliza para aislar a la víctima del grupo de pares, a través de la marginación, la exclusión de los grupos y de los juegos, la difamación, es decir, hablar mal de la víctima con el resto de compañeros para ponerlo mala luz. También el agresor tiende a culpar a la víctima injustamente de actos que no cometió.

Bullying Instrumental

Para la intimidación instrumentales significa todas aquellas acciones encaminadas a dañar o apropiación de bienes pertenecientes a la víctima.

Buuuuuuuuuuuuuullying-41

Bullying cibernético o Cyberbullying

Es la intimidación de este siglo y se implementa en redes sociales, en el Internet o el teléfono móvil, a través del uso de instrumentos electrónicos tales como teléfonos móviles, ordenadores, tabletas y teléfonos.
El  bullying o acoso cibernético se pone en práctica a través de MMS, SMS, correo electrónico enviado a, o víctima en forma de  persecución anónima y continua. También es perpetrado con imágenes, videos e información acerca de la víctima que se comparten con amigos en común,  también mostrar en los chats, en los foros, en los blogs, en redes sociales y portales que muestran imágenes y películas.
Son siempre mensajes ofensivos, amenazantes, vulgares, pornográficos. Los acosadores pueden incluso llegar a tomar posesión de la cuenta de la víctima y la contraseña o crear una cuenta a su nombre y luego siempre utilizarla para fines indebidos.

Bullying sexual

El agresor acosa sexualmente a la víctima.

Bullying ocasional

Con este término nos referimos a los incidentes de intimidación ocasionales de acoso que se producen en un momento determinado y en un lugar en particular, pero siguen siendo limitados en ese momento en particular y no se repiten más, o al menos no se producen de forma continua.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *