Tipos de Cáncer benignos y malignos

Tipos de Cánceres benignos

1. Fibromas– es un tumor no maligno de tejidos fibrosos. Estos tumores pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo y pueden extenderse a otros tejidos. Estos tumores de tejidos pueden ser tratados con la ayuda de una cirugía.

cancer1

2. Lipomas- es un tipo común de tumor que se encuentra generalmente en los brazos, los hombros o la espalda. Se sabe que crece a partir de células de grasa en el cuerpo. Este tipo de tumor se puede tratar con inyecciones de esteroides o por medio de cirugía.

3. Adenomas- este tumor, puede en una etapa posterior, convertirse en un cáncer maligno ya que se propaga en la delgada capa que cubre las glándulas y órganos (tejido epitelial). Este tipo de tumor puede ser tratado mediante cirugía.

4. Naevi– este es el tumor que crece en la piel que conduce al cáncer de piel. Nevos (lunares) son el crecimiento inusual en la piel que puede dar lugar a un tumor. Los lunares pueden diferir en tamaño, color y forma. En un cuerpo humano los lunares siguen creciendo hasta la edad de 40. Un lunar irregular podría conducir a tumores y por lo tanto a un cáncer maligno, si no se trata adecuadamente.

Tipos de cánceres malignos

1. Sarcoma– estos cánceres se desarrollan en los huesos, la grasa y los vasos sanguíneos. Ellos son malignos de naturaleza, ya que afectan de manera incontrolable y también invaden las otras partes del cuerpo. Peligran la vida en la naturaleza, si no se tratan en una etapa temprana.

2. Leukaemia– este tipo de cáncer se relaciona con la sangre y la médula ósea. Cuando afecta a la médula ósea, genera glóbulos blancos inmaduros en el cuerpo y por lo tanto es maligno.

blood cells and

3. Cáncer cerebral se puede clasificar en dos tipos de cáncer benignos y malignos, en función de su posibilidad de invadir los tejidos conectivos. Generalmente este tipo de cáncer no se propaga más allá del cerebro, pero otros tipos de cáncer puede diseminarse del cerebro e invadir los tejidos.

4. Cáncer de mamas – hay ciertos tipos invasivos de cáncer de mama por lo general se encuentran en las mujeres. Estos cánceres invaden el tejido y resultan en un cáncer maligno. En general, existen dos tipos de mama ductal carcinomas (los cánceres se origina en los conductos de la leche) y carcinomas lobulares (se desarrolla en los lobulillos). Estos son fáciles de tratar, pero pueden convertirse en tumores malignos si no se trata tempranamente.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *