Tipos de cáncer poco conocidos

Hay varios tipos de cáncer que son poco conocidos pero muy agresivos cuando se presentan, por lo que un diagnostico precoz es fundamental para poder llegar a actuar a tiempo.

5-tipos-de-cáncer-que-pocos-conocen-500x292

  • Cáncer de pie

Es muy común que los tumores que se desarrollan en esta parte del cuerpo pasen desapercibidos, por lo que terminan siendo mas peligrosos. Es importante tener en cuenta esto ante la aparición de sensaciones extrañas, bultos, o torpeza, e ir al medico para descartar cáncer de hueso, nervios, piel o vascular.

  • Cáncer vaginal

Este se presenta solo en el uno por ciento de la población femenina, y las que tienen mayores probabilidades de padecerlo son aquellas que han llegado ya a la menopausia, sobre todo aquellas que tengan historial de enfermedades como el virus del papiloma humano.

  • Cáncer de la glándula salival

Solo una de cada cien mil personas padecen este tipo de cáncer, y los síntomas que se presentan mas comúnmente son bultos en el oído, en la mejilla o en el área de la boca y alrededor.

  • Cordoma

Este se desarrolla en los huesos, sobre todo en la columna vertebral, y se produce en una de cada un millón de personas. Crecen de pequeños residuos de cartílago que no se desarrolla de forma correcta mientras estamos en el útero.

  • Condrosarcoma mesenquimatoso

Este aparece en el cartílago, es muy agresivo, muy poco común, y de fácil expansión a otros órganos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *