Tipos de colores y sus efectos sobre nuestros sentimientos

Los colores pueden afectar nuestro estado de animo, por eso es importante conocer acerca de la psicología del color para crear entornos de trabajo, y de nuestro hogar que nos hagan sentir bien.

imagen-colores-500x330

El color azul

Según una encuesta realizada a los largo de varios años el principal color elegido como favorito de la población es el azul, seguido en segundo lugar por el color verde. Existen ciento once tonalidades de este color, y es transmisor de simpatía, armonía, virtudes espirituales y divinas. Ademas da sensación de distancia y de fantasía a la vez, simboliza la inteligencia y tiene componentes tanto femeninos como masculinos a la vez.

El color verde

Este color se relaciona con la esperanza, la fertilidad, la vida, y la salud. Tiene mucho poder, y esta relacionado tambien con las etapas mas jóvenes de la vida, dando energía, libertad y fuerza.

El color rojo

Este color simboliza la pasión, y a la vez el odio. Desde la antigüedad se lo relaciona con las clases mas altas. Es uno de los colores que menos les gusta a los animales según la en cuenta.

El color amarillo

Es un color entretenido que suele relacionarse con la traición. Simboliza la madurez y el amor mas sensual.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *