Tipos de comidas que ayudan a mejorar la circulación

Todos sabemos que el consumo de una dieta nutritiva y equilibrada es vital para mantener una buena salud (no hay sorpresas!), pero ¿sabía usted que los alimentos también juegan un papel importante en el apoyo a una circulación saludable?

La mala circulación sanguínea puede conducir a una serie de problemas de salud, por lo que el cuidado de su sistema circulatorio es esencial. Una forma de mejorar la circulación es añadiendo a su dieta aquellos alimentos que son reconocidos por sus propiedades de estimular la circulación, conocidos como súper alimentos o alimentos muy nutritivos. El sistema circulatorio se encuentra conducido por el corazón, el cual proporciona un suministro constante de sangre al cuerpo a través de los vasos sanguíneos y es importante porque;

descarga

  • Suministra oxígeno y nutrientes a todas las células del cuerpo.
  • Suprime los productos de desecho o toxinas del cuerpo.
  • El flujo de sangre ayuda a curar heridas o lesiones en el cuerpo.
  • También regula el nivel de temperatura y pH en el cuerpo.

Se recomienda comer una variedad de alimentos para asegurarse de obtener los nutrientes que su cuerpo necesita. Centrarse en conseguir sus cinco porciones de frutas y verduras al día es una manera perfecta de comenzar. Sin embargo, hay algunos alimentos que son mejores que otros para impulsar la circulación y mantener el flujo sanguíneo saludable. Echar un vistazo a la siguiente lista de alimentos que pueden ayudar a mejorar su sistema circulatorio.

Comer moras para mejorar la circulación

Las moras promueven la formación de nuevas células sanguíneas y purifican la sangre. Tienen un alto contenido en nutrientes, incluyendo compuestos fenólicos con una capacidad antioxidante significativamente mayor que las vitaminas C o E. Puedes añadirlas a los cereales de desayuno o mezclarlas con yogures para un delicioso aperitivo.

Comer pimienta de cayena para mejorar la circulación

La pimienta de cayena es una gran manera de aumentar la circulación sanguínea y el ritmo metabólico. También ayudará a fortalecer las arterias y los vasos sanguíneos, y puede evitar el entumecimiento de los dedos del pie y la mala circulación en los pies. La pimienta de cayena permite hacer frente a la inflamación, ya que los alimentos picantes son ricos en vitaminas A y C. También se pueden utilizar en jugos o ensaladas.

Comer pescados para mejorar la circulación

Los pescados como el salmón y el arenque pueden beneficiar al corazón, ya que contienen grasas omega 3, un nutriente que es muy bueno para mejorar la circulación de la sangre.

Comer jengibre para mejorar la circulación

El jengibre simula el flujo de sangre a todos los órganos; también aumenta el sistema inmunológico débil y elimina la congestión. Se puede encontrar en una forma de tintura, en el té de hierbas y puede ser simplemente añadido a los alimentos al cocinar.

Comer-ajo

Comer ajo para mejorar la circulación

El ajo es un anticoagulante natural. Es fantástico para aumentar la circulación sanguínea en los pies / manos, y también para aclarar las arterias obstruidas si se comen crudos todos los días, con moderación.

Comer Gingko Biloba para mejorar la circulación

El Gingko Biloba es una tintura de hierbas frescas, proveniente de las hojas del árbol Ginkgo, también conocido como árbol de la memoria. El ginkgo se cree que estabiliza los vasos sanguíneos permitiendo que la sangre fluya con más facilidad. Mejora la mala circulación en las manos y los pies, y aumenta el flujo de sangre al cerebro.

Comer naranjas para mejorar la circulación

Las naranjas contienen altos niveles de vitamina C y bioflavonoides que ayudan al flujo de la sangre a través del cuerpo mediante el fortalecimiento de las paredes de los capilares.

Hasta pronto!!!

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *