Tipos de consejos para mejorar la concentración

Entender lo que es la concentración

“La concentración consiste en tomar muchas cosas de su mente y poner la atención en una cosa a la vez.”

Decida en lo que quiere concentrarse

En muchos sentidos, te conviertes en lo que te enfocas – es decir, tomaras algunas de sus características. ¿Alguna vez ha notado cómo las parejas que han estado casados durante muchos años comienzan a parecerse entre sí, o cómo la gente a menudo llegan a parecerse a sus mascotas, sus coches, sus aficiones, o sus proyectos de trabajo?

neurobicos

Observar a otras personas para concentrarse

Ir a ver una buena película de acción. En el centro de la misma, mire a su alrededor a la gente en el cine. ¿Qué están haciendo? Están absolutamente inmóviles, con los ojos apenas parpadeando, y la respiración es más lenta. Se necesitaría una distracción muy importante para romper su flujo de atención. Estos signos físicos le pueden dar una pista sobre la forma de aumentar su propia capacidad de concentración.

Evitar la entrada sensorial constante

La multitarea (tratando de hacer más de una cosa a la vez), los ruidos fuertes, y la estimulación visual (por ejemplo, de un televisor) hace a la concentración mucho más difícil, y estar cerca de ellos puede ponerlo en un hábito de la no atención que puede ser difícil de romper.

Ponga su concentración total en lo que está haciendo

No dejes que nada te distraiga. Realmente ayuda el estar en un lugar tranquilo, pero se puede aprender a bloquear el ruido si es necesario.

Mantenga la calma

La concentración profunda es una cuestión de intensificar y orientar su fuerza vital o energía consciente. Cuanto más de este tipo de energía tiene, mejor. La energía dispersada no ayuda. Se debe estar tranquilo, centrando energía.

Aprender técnicas para aumentar y controlar su energía

El control de la energía es un importante primer paso hacia la capacidad de concentrarse profundamente.

Tomar descansos

Salir a la calle y respirar profundamente o dar un paseo a paso ligero. Haz esto a menudo y usted será capaz de volver a su tarea recargado y listo para enfocarse de manera más creativa.

Aprender a meditar

La meditación es la más poderosa de todas las técnicas de mejora de la concentración. Aprender algunas técnicas de meditación simples y practicar por lo menos cinco minutos diarios.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *