Tipos de contaminación: Contaminación de la tierra

Contaminación de la tierra

polucion2

La tierra puede llegar a ser contaminada por la basura doméstica y residuos industriales. En 2010, los estadounidenses producen alrededor de 250 millones de toneladas (226,8 millones de kilogramos) de basura, que consiste en el embalaje del producto, recortes de césped, muebles, ropa, botellas, restos de comida, periódicos, electrodomésticos, pintura y baterías. Eso es alrededor de 4,3 libras (1,95 kg) de residuos por persona y día, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Un poco más de la mitad de los residuos – 54 por ciento – se recoge en los vertederos. Sólo alrededor del 34 por ciento se recicla, que es aproximadamente el doble de la cantidad reciclada en 1980, según la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

La comida es un gran contribuyente al vertido de residuos. Hasta el 40 por ciento de los alimentos producidos en los Estados Unidos está colocado en la papelera cada año, de acuerdo con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales.

polucion23

Basura comercial o industrial es una parte importante de los residuos sólidos. De acuerdo con la Universidad de Utah, industrias usan 4 millones de libras (1,8 millones de kg) de materiales con el fin de proporcionar a la familia estadounidense promedio con los productos necesarios para un año. Gran parte de ella se clasifica como no peligrosos, tales como material de construcción (madera, hormigón, ladrillos, vidrio, etc.) y los desechos médicos (con vendas, guantes quirúrgicos, instrumentos quirúrgicos, agujas desechadas, etc.). Los residuos peligrosos son los residuos líquidos, sólidos o lodos que contienen propiedades que son peligrosas potencialmente nocivas para la salud humana o el medio ambiente. Industrias generan residuos peligrosos procedentes de la minería, la refinación de petróleo, fabricación de pesticidas y otros productos químicos de producción. Los hogares generan residuos peligrosos, así, como pinturas y disolventes, aceite de motor, luces fluorescentes, latas de aerosol, y municiones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *