Tipos de contaminación: Contaminación del agua

La contaminación del agua ocurre cuando las sustancias químicas peligrosas o sustancias extrañas se introducen en el agua, incluidos los productos químicos, aguas residuales, pesticidas y fertilizantes de escorrentía agrícola, o metales como el plomo o el mercurio. Según la EPA, el 44 por ciento de la corriente millas evaluadas, el 64 por ciento de los lagos y el 30 por ciento de las áreas de la bahía y de estuarios no son lo suficientemente limpia para la pesca y la natación. La EPA también establece que los contaminantes más comunes en los Estados Unidos son bacterias, mercurio, fósforo y nitrógeno. Estos provienen de las fuentes más comunes de contaminantes, que incluyen la escorrentía agrícola, la deposición atmosférica, las desviaciones de agua y la canalización de los flujos.

conta

La contaminación del agua no es sólo un problema para los Estados Unidos. Según las Naciones Unidas, 783 millones de personas no tienen acceso al agua potable y alrededor de 2,5 mil millones no tienen acceso a un saneamiento adecuado. El saneamiento adecuado ayuda a mantener las aguas residuales y otros contaminantes entren en el suministro de agua.

De acuerdo con National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), el 80 por ciento de la contaminación en ambientes marinos proviene de la tierra a través de fuentes tales como el escurrimiento. La contaminación del agua puede afectar gravemente a la vida marina. Por ejemplo, las aguas residuales provocan patógenos para crecer, mientras que los compuestos orgánicos e inorgánicos en el agua pueden cambiar la composición del precioso recurso. De acuerdo con la EPA, los bajos niveles de oxígeno disuelto en el agua también se consideran un contaminante. El oxígeno disuelto es causada por la descomposición de materiales orgánicos, tales como aguas residuales se introduce en el agua.

conta2

La contaminación por nutrientes, también conocido como eutrofización, es otro tipo de contaminación del agua. Es cuando los nutrientes, como nitrógeno, se añaden a los cuerpos de agua. El nutriente funciona como fertilizante y hace que las algas crecen a tasas excesivas, según la NOAA. Los bloques de algas luz de otras plantas. Las plantas mueren y su descomposición conduce a una menor de oxígeno en el agua. Menos de oxígeno en el agua mata a los animales acuáticos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *