Tipos de contaminación: La contaminación del aire

El aire que respiramos tiene una composición química muy exacta; 99 por ciento de los que se compone de nitrógeno, oxígeno, vapor de agua y gases inertes. La contaminación del aire se produce cuando las cosas que no son normalmente no se agregan al aire. Un tipo común de contaminación del aire que pasa cuando la gente libera partículas en el aire de la quema de combustibles. Esta contaminación se ve como el hollín, que contiene millones de partículas diminutas, que flotan en el aire.

polucion34

Otro tipo común de contaminación del aire son los gases peligrosos, tales como dióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y vapores químicos. Estos pueden participar en reacciones químicas adicionales una vez que están en la atmósfera, creando la lluvia ácida y el smog. Otras fuentes de contaminación del aire pueden provenir de dentro de los edificios, como el humo de segunda mano.

Por último, la contaminación del aire puede tomar la forma de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono o dióxido de azufre, los cuales están calentando el planeta a través del efecto invernadero. El efecto invernadero es cuando los gases absorben la radiación infrarroja que se libera de la Tierra, evitando que el calor se escape. Este es un proceso natural que mantiene nuestra cálida atmósfera. Si muchos gases se introducen en la atmósfera, sin embargo, más calor está atrapado y esto puede hacer que el planeta artificialmente caliente.

polucioneuropa4

La contaminación del aire mata a más de 2 millones de personas cada año, según un estudio publicado en la revista Environmental Research Letters. Los efectos de la contaminación atmosférica sobre la salud humana pueden variar ampliamente dependiendo del contaminante. Si el contaminante es altamente tóxico a los efectos sobre la salud pueden ser graves y generalizados. Un irritante (por ejemplo, partículas de menos de 10 micrómetros) puede causar enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares y los aumentos en el asma.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *