Tipos de cosas a tener en cuenta para dar una presentación oral

Calma

Si usted tiende a sentirse nerviosos al hablar en público, debe encontrar un momento de tranquilidad antes de su presentación para relajarse y concentrarse, tal vez tomar algunas respiraciones profundas o usar algún tipo de técnica de meditación. Cuando llegue al podio, realizar de nuevo una o dos respiraciones profundas lo ayudarán a enfocarse. Al mismo tiempo, puede colocar su atención mental en el contacto entre los pies y el suelo – esto ayudará a reducir el centro de gravedad y lo mantendrá en la tierra.

FFD

Estar tranquilo justo antes de iniciar la presentación es importante. Pero también hay que mantener la calma mientras se la está dando. Hablando rápidamente – un fallo muy común – puede abrir la puerta a los nervios. Es muy fácil hablar demasiado rápido. Es mucho más difícil, de hecho, hablar demasiado lento.

Como regla general, 150 palabras por minuto debe ser su máxima velocidad, pero es aconsejable reducir la velocidad cuando va a entregar la información particularmente compleja y cuando se desea hacer hincapié en los puntos clave.

Confidencia

Hay dos aspectos en la confianza. Debe tener confianza en sí mismo y en su capacidad como orador. Y usted debe tener confianza en el material que está presentando. Algunas personas parecen haber nacido con confianza en sí mismo, pero la mayoría de nosotros tenemos que aprenderlo. Y el aprendizaje se adquiere generalmente a través de la experiencia. Cuantas más presentaciones se da, más se va a aprender y más fácil debería ser.

Ensaye su presentación, hablando en voz alta. Tal vez con una audiencia de uno o dos colegas. Tal vez el uso de una grabadora funcione de forma que posteriormente pueda escucharse a sí mismo.

Claro

Independientemente de la complejidad del sujeto que está hablando, usted debe presentarla con claridad. Las frases cortas son mejores que las largas. También puede ayudar a desplegar palabras claves y frases que repita en toda la presentación. Asegúrese de que su presentación tenga una estructura lógica y que sus argumentos sean presentados de una manera coherente y fácil de seguir. A menudo es una buena idea para poner fin a su presentación con un resumen de los puntos principales, claramente expresados.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *