Tipos de cosas que podes hacer para evitar el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es uno de los mayores problemas a nivel mundial, no solo porque abarca casi un tercio del total de comida que es producida en un año sino también porque es una cantidad enorme teniendo en cuenta la gran cantidad de gente que muere de hambre en el mundo. Hoy te enseñamos algunos trucos para empezar cada uno por nuestros hogares, disminuyendo la cantidad de desperdicios.

14-brillantes-trucos-de-cocina-que-te-ayudarán-a-evitar-el-desperdicio-de-alimentos-500x292

  1. Conservar los huevos frescos: Un buen truco para lograr esto es aplicar por encima de ellos aceite de oliva antes de colocarlos en la heladera, así se mantendrán frescos por tres o cuatro semanas.
  2. Recuperar una sopa salada: Puede pasar que sin querer se caiga mas sal de la que queremos sobre la sopa, sobretodo si tenemos un recipiente que no cierra bien. En este caso lo que podes hacer es pelar una papa y colocarla en el interior de la olla, y al cabo de veinte minutos esta habrá absorbido la sal.
  3. Utiliza hasta la ultima gota de mayonesa: Agrega un par de gotas de vinagre o limón y prepara con esto un aderezo para tus ensaladas.
  4. Ajos y cebollas mas frescas: Coloca estos alimentos dentro de bolsas de papel con pequeños agujeros y así conservaras mejor su sabor y frescura.cebolla-fresca-500x501
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *