Tipos de dolores de cabeza

Buenas tardes lectores de Todo Tipo, el día de hoy les traemos información acerca de los 5 tipos de dolores de cabeza mas frecuentes hoy en día. En dicha guía les contaremos las causas y los síntomas más comunes para poder identificarlos rápidamente. Es importante averiguar qué tipo de dolor de cabeza tienes ya que de esta forma puedes tratarlo correctamente.

556867a38ab0b

Tipos de dolor de cabeza mas frecuentes

1- Dolor de cabeza por tensión / estrés

Es el tipo más común, se siente como un dolor constante alrededor de la cabeza, sobre todo en las sienes o la parte posterior de la cabeza y el cuello. No es tan grave como las migrañas, ya que no suelen causar náuseas o vómitos, y rara vez detienen las actividades diarias.

Los tratamientos mas comunes son la aspirina , ibuprofeno o acetaminofeno ( Tylenol ) (suelen ser suficientes para tratarlos). Los expertos creen que estos pueden ser causados ​​por la contracción de los músculos del cuello y cuero cabelludo (incluyendo en respuesta al estrés).

2- Dolor de cabeza en “racimo” (Cluster)

Afectan a más hombres que mujeres, son recurrentes dolores de cabeza que se producen en grupos o ciclos. Ellos aparecen de repente y se caracterizan por un dolor debilitante grave en un lado de la cabeza, y, a menudo van acompañados de un ojo y la congestión nasal acuosa o una nariz que moquea en el mismo lado de la cara.

Durante un ataque, la gente a menudo se sienten inquietos y no puede sentirse cómodos. La causa de dolores de cabeza en racimo es desconocida, pero puede haber un componente genético. No hay cura, pero los medicamentos pueden reducir la frecuencia y duración.

dolor-cabeza

3- Dolores de cabeza sinusal

Cuando un seno se inflama, a menudo debido a una infección, puede causar dolor. Por lo general, viene con fiebre y puede ser diagnosticada por los síntomas o la presencia de pus a través de un marco de fibra óptica.

Los dolores de cabeza debido a la infección en los senos pueden ser tratadas con antibióticos, así como antihistamínicos o descongestionantes.

4- Dolores de cabeza “efecto rebote”

El uso excesivo de analgésicos para los dolores de cabeza puede, irónicamente, llevar a un nuevo dolor de cabeza. Los culpables son el exceso de medicamentos de venta libre como la aspirina , el paracetamol (Tylenol) o ibuprofeno (Motrin, Advil) , así como los medicamentos recetados.

Una teoría es que el exceso de medicación puede causar que el cerebro cambie a un estado excitado, lo que provoca más dolores de cabeza.

Dolor-de-cabeza-y-digestion

5- Migrañas

Las migrañas pueden ser hereditarias y se diagnostican utilizando ciertos criterios.

• Al menos cinco episodios previos de dolor de cabeza

• Duradera entre 4-72 horas

• Se deben cumplir por lo menos dos de estos cuatro supuestos : el dolor es de un solo lado, dolor palpitante, de moderado a grave, y el dolor que interfiere se ve agravado por la actividad rutinaria

• Por lo menos una característica asociada : náuseas y / o vómitos, sensibilidad a la luz y sonido

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *