Tipos de efectos secundarios que provoca fumar

Pulmones

Sus pulmones pueden ser muy gravemente afectados por el tabaquismo. La tos, resfriados, sibilancias y el asma son sólo el comienzo. El fumar puede causar enfermedades mortales como la neumonía, enfisema y cáncer de pulmón. Fumar causa el 84% de las muertes por cáncer de pulmón y el 83% de las muertes por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

fumador--manos--cara--persona_3260130

Circulación

Al fumar, las toxinas del humo del cigarrillo entran en su sangre. Esto provoca luego:

  • Hace que su sangre sea más espesa, y aumentar las posibilidades de formación de coágulos
  • Aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que hace que el corazón trabaje más duro de lo normal
  • Estrechar las arterias, reduciendo la cantidad de sangre rica en oxígeno que circula a sus órganos.
  • En conjunto, estos cambios en su cuerpo cuando fuma aumentan el riesgo de estrechamiento de las arterias y la formación de coágulos, lo que puede causar un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Corazón

Fumar daña el corazón y la circulación sanguínea, aumentando el riesgo de condiciones tales como la enfermedad coronaria, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, enfermedad vascular periférica (vasos sanguíneos dañados) y la enfermedad cerebrovascular (arterias dañadas que suministran sangre al cerebro).

El monóxido de carbono del humo y la nicotina tanto poner una tensión en el corazón, haciendo que funcione más rápido. También aumentan el riesgo de coágulos de sangre. Otros productos químicos en el humo del cigarrillo dañan el revestimiento de las arterias coronarias, lo que lleva a enrasado de las arterias.

Estómago

Los fumadores tienen una mayor probabilidad de contraer cáncer de estómago o úlceras. Fumar puede debilitar el músculo que controla el extremo inferior de la garganta (esófago) y permite que el ácido del estómago viaje en la dirección equivocada, un proceso conocido como reflujo. El tabaquismo es un factor de riesgo significativo para el desarrollo de cáncer de riñón, y cuanto más se fuma mayor es el riesgo.

Piel

Fumar reduce la cantidad de oxígeno que llega a la piel. Esto significa que si usted fuma, su piel envejece más rápidamente y se ve gris y aburrido. Las toxinas en su cuerpo también causan la celulitis. Fumar envejece prematuramente la piel por entre 10 y 20 años, e incrementa tres veces más las probabilidades de obtener arrugas faciales, especialmente alrededor de los ojos y la boca. Fumar incluso le da una tez cetrina, de color amarillo-gris y las mejillas hundidas, lo que puede hacer que se vea demacrado. La buena noticia es que una vez que se deja de fumar, se evitará un mayor deterioro de la piel causado por el tabaquismo.

DIGITAL CAMERA

Huesos

El fumar puede causar que los huesos se vuelvan débiles y quebradizos. Las mujeres tienen que tener especial cuidado ya que son más propensas a sufrir de osteoporosis (huesos frágiles) que los no fumadores.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *