Tipos de elementos a tener en cuenta para crear un menú

Es posible que tenga la mejor comida de la ciudad, pero si los clientes no la piden, su restaurante está condenado. Es por eso que es tan importante asegurarse de tener un muy buen menú. Debe tomar estos sencillos pasos para planificar, organizar y diseñar su menú. Aquí les dejamos unas ideas que pueden ayudarle a llevar el menú de su restaurante al siguiente nivel.

Imprimir

1. Organizar su menú lógicamente

No haga que sus clientes realicen una búsqueda del tesoro, cuando lo que quieren es comer. Que sea fácil para ellos encontrar lo que quieren mediante la organización de una manera que lleve a los sentidos aperitivos primero, postres despues, etc.

2. Dé a sus mejores platos la mejor colocación

Esto puede parecer obvio, no debes ocultar a tus artículos estrellas. Debes ponerlos al frente y al centro, donde sean fáciles de encontrar! Los ojos de los clientes más a menudo se sienten atraídos por la esquina superior derecha o en el centro de la página, por lo que considere la colocación de sus mayores vendedores en esos lugares.

3. Sea ingenioso

¿Tiene hamburguesa en su menú? Añada unas coberturas diferentes o una nueva salsa y tenga una opción de menú completamente diferente sin añadir mucho coste. Y si usted ofrece una ensalada de camarones, creae un plato de pasta de camarones, pizza, risotto o algo así para obtener el máximo rendimiento de sus ingredientes.

4. Mantenga su lenguaje sencillo

Tal vez podrá pensar que sus dobles sentidos son divertidos o sus términos de cocina pretenciosos son sofisticados, pero probablemente acaben molestando a sus clientes. Está bien para mostrar un poco de personalidad, pero mantenga el foco en su comida, no sus palabras.

5. Sepa manejarse

En pocas palabras, un restaurante no puede sobresalir en cada plato en un menú de diez páginas. Es mejor mantener su menú más corto y destacar sus puntos fuertes. Los clientes prefieren elegir entre 10 platos sorprendentes que entre 100 más o menos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *