Tipos de energías alternativas

Energía Solar

La energía solar es la producción de energía a partir de la luz y el calor del sol. El sol es una fuente de energía casi ilimitada y limpia capaz de suministrar energía a todo el planeta. Los principales avances en la tecnología solar se han hecho, pero no hasta el punto de que puedan sustituir a los combustibles fósiles.

La energía solar se clasifica como pasiva y activa. Solar pasiva es el uso de un material especial de construcción para maximizar la calefacción y la iluminación del sol. Solar activa implica el uso de paneles solares para generar energía utilizable del sol.

Energ_as-Alternativas-Encarnaci_n

Energía eólica

La energía eólica es la producción de energía utilizando el viento. De todos los tipos de energías alternativas, la energía eólica es una de las más antiguas. La gente ha estado utilizando molinos de viento durante milenios para alimentar grandes prensas de piedra y molinos. La energía eólica es mucho más sostenible que los combustibles fósiles, pero a su vez presenta algunos aspectos negativos. Los generadores de viento requieren grandes turbinas que contaminan el horizonte, al menos estéticamente, y se han sabido que matan a un gran número de aves migratorias.

Energía Geotérmica

La energía geotérmica es otro ejemplo de una fuente de energía antigua renovada. Desde los tiempos paleolíticos las personas han estado utilizando aguas termales (geotermificadas) para calefacción y baño. El avance tecnológico permite la producción de energía utilizable a partir del vapor y el calor que sube desde el núcleo de la Tierra.

Hidrógeno

El hidrógeno es una excelente fuente de energía y es el elemento más abundante conocido en el universo. El principal problema con el hidrógeno es que es limitado en la tierra. El hidrógeno forma enlaces covalentes casi inmediatamente en el planeta con la mayoría de los elementos no metálicos y por lo tanto, requiere energía para separarlo antes de que sea útil.

Energía Nuclear

La energía nuclear es un tema polémico que tiene partidarios y disidentes a cada lado. Algunos dicen que es el futuro de la energía, mientras que otros dicen que es demasiado inestable y produce productos de desecho altamente destructivos. Un avance más reciente entre los tipos variables de la energía alternativa es el biocombustible.

energiasrenovables

Biocombustible

El Biofuel se produce a partir de biomasa, o plantas. El biocombustible más conocido es probablemente el etanol, pero no es el más prometedor. Actualmente los investigadores están trabajando en la producción de biocombustibles y la energía de las algas y las bacterias. En su estado actual, estos nuevos biocombustibles cuestan más energía de la que producen, pero el potencial está más allá de cualquiera de los tipos conocidos de energías alternativas, excepto el sol.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *