Tipos de estrategias para mejorar el hábito de estudio

La estrategia alternativa es centrarse en el uso de la información para construir algo. Esto implica unir conceptos y comprender la información. Aquí están algunas ideas para comenzar:

Metáforas

Las metáforas les permitirá organizar la información de forma rápida mediante la comparación de una idea compleja con una simple. Cuando encuentre relaciones entre la información, llegar a analogías para aumentar su comprensión. A través de las Metáforas puedes comparando hasta partes de un cerebro con secciones de su ordenador.

estudiar_en_casa_0

Utilizar todos sus sentidos

Las ideas abstractas son difíciles de memorizar, ya que están muy alejadas de nuestros sentidos. Debes acercarlos mediante la presentación de cuadros vivos, sentimientos e imágenes que se relacionan con la información junta. Cuando supe cómo hacer un determinante de una matriz, recordaba el patrón mediante la visualización de mis manos moviéndose a través de los números, una suma y una resta.

Enseñarlo

Encuentra a alguien que no entienda el tema y enseñaselo. Este ejercicio te obliga a organizarte. Pasar cinco minutos explicando un concepto puede ahorrar una hora de estudio combinado para el mismo efecto.

No dejes islas de información

Cuando se lee a un libro de texto, cada pieza de información debe conectarse con otra cosa que hayas aprendido. aprender rápido lo haces automáticamente, pero si dejas islas de información, usted no será capaz de llegar a ello durante una prueba.

50-5432d0503edda

Pruebe su movilidad

Una buena manera de saber que no se ha vinculado lo suficiente es que no se pueda mover entre conceptos. Abrir un documento de Word y empezar a explicar el tema que se está trabajando. Si no puedes saltar entre secciones, haciendo referencia a una idea para ayudar a explicar otra, usted no será capaz de pensar a través de las conexiones durante una prueba.

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *